• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Caravana Americana lanza un canal de e-commerce de tiempo limitado

Caravana Americana lanza un canal de e-commerce de tiempo limitado

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Ferias

La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana, tuvo su primera edición 100 por ciento digital a inicios de julio, en donde 44 diseñadores de América Latina presentaron sus productos tanto para compradores profesionales como para el público en general. Ahora que la feria ha llegado a su fin, los organizadores decidieron prolongar el impacto digital de estas firmas a través de un canal de e-commerce que se encontrará abierto por tiempo limitado.

Durante la última edición de Caravana Americana se llevó a cabo una sesión de ventas en live streaming, una tendencia mundial que está aprovechando estas ventanas digitales para llegar a nuevos públicos y continuar activos aún en estos momentos de inestabilidad económica. Ante el éxito obtenido, los organizadores decidieron crear dentro del sitio de la feria un espacio dedicado a ventas en línea que tiene un micrositio para cada uno de los 44 diseñadores o marcas que participaron durante la feria. Cada micrositio tiene la selección y curaduría de las mejores piezas de cada participante así como información para conocer más de la marca y de la persona detrás de ella. Con el objetivo de seguir impulsando y apoyando el diseño hecho en la región, las ganancias irán íntegramente para el diseñador. Las marcas que estarán disponibles dentro de este pop-up digital provienen de Ecuador, Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay.

La feria, y ahora el espacio de e-commerce, busca poner en el mapa mundial la riqueza de diseño de objeto, textil, moda, joyería, complementos y mobiliario hechos en Latinoamérica. “Aunque añoramos la feria física y por supuesto que volveremos, esta experiencia nos ha llevado a romper límites y fronteras, logrando una conexión entre diseñadores y consumidores de una forma diferente. Sin duda, esta manera de vender se mantendrá de alguna forma en el futuro”, comentó al respecto Gina Barrios, co-fundadora de Caravana, a través de un comunicado.

Photo Credit: Cortesía de Caravana Americana

CARAVANA AMERICANA
E-commerce
ventas en línea