• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Crecen ventas durante la última edición de Anpic

Crecen ventas durante la última edición de Anpic

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Pexels

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, realizó la edición número 59 de su feria de proveeduría, Anpic, la cual concluyó con ventas elevadas.

Para presentar las tendencias y materiales de la temporada Primavera-Verano 2023, Anpic reunió durante tres días en el Poliforum León de Guanajuato a 150 empresas participantes en más de 450 stands. Los proveedores se especializaron en cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido y mueble.

De acuerdo con las últimas encuestas que la asociación realizó a los expositores, se estima que durante los primeros dos días de la feria las ventas hayan sido de alrededor de 121 millones de pesos. Éstos se dividen en cerca de 66 millones durante el primer día de actividades y 55 millones durante el segundo. Además, el 50 por ciento de los encuestados dijo haber captado nuevos proveedores para su negocio.

En general, esta edición de la feria mostró un avance en la recuperación económica de la industria después de más de dos años de haber comenzado la pandemia. En esta ocasión se presentó un incremento del 34 por ciento en cuanto al número de stands en comparación con la feria de mayo de 2021. Se estima que la asistencia fue de más de 6,000 compradores y visitantes nacionales e internacionales. En cuanto a la asistencia nacional, se tuvo presencia de 27 estados de la república. Los compradores internacionales provinieron de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras, Costa Rica, Canadá, Italia y Pakistán.

Una de las principales tendencias en la industria fue fomentar el uso de materiales sostenibles, por lo que en esta ocasión la asociación buscó que existieran expositores que ofrecieran este tipo de opciones. Dentro de los proveedores sostenibles sobresalieron materiales con características veganas, orgánicas, no tóxicas, de base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazable.

ANPIC
APIMEX
feria de proveeduría