• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado infantil refuerza su posición en Día Mágico by FIMI, conoce a las marcas

El calzado infantil refuerza su posición en Día Mágico by FIMI, conoce a las marcas

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen de la pasada edición de Día Mágico by FIMI. Por cortesía de la organización.

Madrid - Edición tras edición el sector del calzado infantil va haciéndose hueco en Día Mágico by FIMI, la cita enfocada en ropa de comunión y ceremonia de esta feria internacional de moda infantil y juvenil que se estará celebrando en menos de un mes —del 12 al 14 de mayo— en el Recinto Feria Valencia.

Un total de 12 firmas expositoras especializadas en el calzado para niños y niñas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los compradores del sector, que acuden al evento para conocer las últimas novedades y tendencias de esta división.

“El calzado es un producto muy valorado por parte del consumidor final. Los compradores que vienen de los distintos puntos de venta y los distribuidores lo saben y consideran esencial que haya mucha oferta de zapatos en las ferias”, asegura Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by FIMI y FIMI, quien añade que el calzado infantil cuenta con características específicas que lo hacen diferente al calzado para adultos, por lo que es importante que los expositores se mantengan al día, no solo de las últimas tendencias, pero también de las necesidades del mercado.

Las marcas de calzado de FIMI

Un total de 12 marcas mostrarán las últimas tendencias, la innovación y el diseño en un sector que busca asentarse y crecer más y más en el evento.

Imagen de la firma Nens. Por cortesía de Día Mágico by FIMI

Nens, firma infantil de calzado con un recorrido de más de 30 años presentará su ultima colección, una propuesta para los más pequeños que destaca por el uso de pieles muy suaves que se adaptan al pie con plantillas acolchadas y sin costuras.

Por su parte, la marca de zapatos Cuquito, podría considerarse internacional, en tanto que sus zapatos —desde deportivas hasta sandalias, bailarinas o mocasines— se venden en todo el mundo. Destacan por ofrecer productos cómodos, que son elaborados con materiales que permiten una adaptación perfecta a los pies de los más pequeños.

Imagen de la firma Pisamonas. Por cortesía de Día Mágico by FIMI.

La firma Pisamonas mostrará su propuesta de calzado infantil “made in Spain” para Primavera/Verano 2023. Y es que esta empresa trabaja artesanalmente con materiales naturales. También lo hará Calzados Victoria, empresa de largo recorrido que fue fundada en España en 1915 y que actualmente destaca entre la oferta nacional con colecciones coloridas, alegres y con conciencia medioambiental.

Por otro lado, Caminito Shoes, firma que cuenta con más 50 años de experiencia y que trabaja modelos para bebé entre otras propuestas más especiales para gateo y preandantes, presentará su colección de bebés, su línea de comunión y ceremonia y mostrará su línea juvenil sport.

Imagen del stand de María Catalán en la pasada edición de Día Mágico by FIMI. Por cortesía de la organización.

La firma María Catalán participará con una propuesta de comunión y ceremonia muy especial. Su objetivo es crear zapatos cómodos y de alta calidad sin dejar de pensar en las tendencias y en el diseño para los días más especiales.

Marianitas, sin embargo, irá un paso más allá presentando la colección pensada para Primavera/Verano 2024 y ocasiones atemporales más especiales. Calzado clásico, creativo y original de gran calidad pensado para que las niñas creen su propio estilo.

También participará en la feria la marca Piulin Kids, una empresa que se esfuerza por ofrecer calzado de calidad, “confeccionado con los mejores materiales para proteger la piel de los niños y que a la vez posee un diseño actual y clásico que lo viste con estilo”, explican en un comunicado de prensa desde la organización.

Imagen de la pasada edición de Día Mágico by FIMI. Por cortesía de la organización.

Día Mágico by FIMI y FIMI también contarán con Oca Loca, una empresa familiar valenciana con un gran espíritu joven, que apuesta por la originalidad y creatividad en cada uno de nuestros modelos, así como con Yowas, la empresa especialista en calzado infantil que pone el foco en la calidad de todas sus materias primas. La piel utilizada y las características técnicas de su producto permiten a los niños disfrutar de todas sus actividades, asegurando su comodidad y favoreciendo el crecimiento natural de sus pies.

Eli 1957 lleva 60 años fabricando y comercializando innovación, estilo y deseo con calzado caracterizado por la moda más exquisita y natural. Fabricado a mano en España, llega a Feria Valencia para presentar una fresca colección Primavera/Verano. Del 12 al 14 de mayo Calzado Pirufin presentará diseños para todos los estilos y ocasiones, calzado de calidad con más de 40 años de experiencia en el sector.

En definitiva, con la presencia de un total de 12 marcas de calzado en Día Mágico by FIMI y FIMI apuestan por la importancia de este segmento del sector en la moda infantil, y es que “la moda infantil no estaría completa sin el calzado”, expresan desde la organización.

Calzado
Dia Mágico by Fimi
FIMI
Moda Infantil