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El Salón de la Piel y el Calzado está próximo a su edición 88

Por Christin Parcerisa

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Ferias
Foto cortesía de Sapica

La próxima edición de Sapica en León, Guanajuato, se realizará del 7 al 9 de marzo nuevamente en el Poliforum León. Ésta corresponde a las colecciones de otoño-invierno.

La feria de proveeduría recupera su fuerza pre-pandemia con más de 2000 marcas enfocadas en la industria del calzado y la marroquinería. Se esperan más de 3000 compradores, en su mayoría nacionales, pero con una importante presencia internacional. En cuanto a compradores extranjeros, habrán asistentes de más de 30 países. Además de las cadenas departamentales internacionales que representan un tema importante de volumen en ventas, habrán varios compradores de boutiques y tiendas independientes con el objetivo de llegar a un nuevo mercado fuera de México. Debido a la alta expectativa de asistentes a la feria, se espera que ésta represente una derrama económica de 13 millones de pesos para la ciudad de León.

Un aspecto diferente de esta edición es que se realizó una alianza con la facultad de diseño de la Universidad La Salle en donde los estudiantes crearon una nueva imagen para la feria. Los estudiantes trabajaron con el director creativo de Sapica, Javier Piña, en un racional creativo sobre el que se basaron para esta edición. El concepto que presentaron consiste en crear y explorar nuevos mundos. De esta manera, el evento tiene el estilo de un nuevo universo, el cual se ve tanto en el logo como en la campaña de la feria.

Espacio de conocimiento

Como se ha realizado en años anteriores, nuevamente se tendrá el ciclo de conferencias en donde habrán seis pláticas sobre moda, tendencias, negocios, digitalización, marketing y negocios con el objetivo de inspirar a los asistentes hacia el futuro de la industria. A continuación la agenda:

Martes 7 de marzo

  • Inauguración
  • Entrega del reconocimiento “Forjadores de nuestra industria” que celebra una importante trayectoria zapatera.
  • Conferencia “Realidad extendida y metaverso, nuevas oportunidades para la venta para la industria de la moda” por Nadia Tamez.
  • Conferencia magistral “Tu futuro exponencial. Retos para el sector” por Oso Trava.

Miércoles 8 de marzo

  • Conferencia “Merchandising 4.0” por Iñigo Lanz, experto de Grupo Inditex.
  • Conferencia “Macrotendencias que definirán el futuro en 2023” por Javier Piña
  • Conferencia “Tik tok el futuro del marketing” por Juan Lombana, experto en marketing digital.

Jueves 9 de marzo

  • Conferencia “Comunicación de marca en digital. Cómo crear contenido que genere ventas” por Ana Marin, jefa de contenidos de marketing digital de Coppel.

En paralelo, la marca país para internacionalizar el calzado de León, Shoes from Mexico, ofrecerá una conferencia por Bill Clark, Presidente de National Shoe Travelers.

feria de proveeduría
SAPICA