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El Showroom de 080 Barcelona Fashion pone el foco en México y Dinamarca como nuevos mercados

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Plató virtual del showroom 080 Barcelona Fashion Connect. 080 Barcelona Fashion, fotografía de archivo.

Madrid – Calentando ya los motores de esta próxima, y cada vez más inminente, nueva edición de la pasarela barcelonesa 080 Barcelona Fashion, una vez más será su espacio Showroom, dirigido a la comercialización de una amplia selección de marcas de moda nacionales, el que se encargará de inaugurar sus celebraciones con un evento virtual que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Una jornada que vendrá a servir así de antesala a las celebraciones de la misma pasarela, programada para los días del 2 al 5 de mayo, así como a todo el mes durante el que, igualmente a través del medio online, permanecerá abierto este espacio reservado a la presentación de las nuevas colecciones de las marcas inscritas ante compradores de las distintas partes del mundo.

Organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) bajo el epígrafe de 080 Barcelona Fashion Connect, para la edición de este año se ha decidido seguir adelante apostando por el mismo formato implementado durante las ediciones más inmediatamente previas del Showroom. Un modelo que va a pasar por mantener el evento desarrollándose de manera íntegra a través del medio digital, sobre una estructura similar a la de un formato televisivo, pero de última generación y retransmitido a través del medio online, durante el que las distintas marcas participantes contarán con 15 minutos para presentar ante la audiencia congregada sus últimas propuestas en moda. Unas presentaciones que podrán acompañar con la organización de toda clase de reuniones y encuentros con los compradores inscritos a la plataforma, así como con la puesta al alcance de los mismos de toda aquella documentación y vídeos que puedan creer que les puedan resultar de interés. Una documentación gráfica que podrán hacerles accesible a través de la plataforma digital del 080 Barcelona Fashion Connect, un portal que permanecerá en activo desde el mismo 27 de abril, día de la organización del evento virtual, y hasta el siguiente 27 de mayo, con el objetivo así de tratar de seguir fomentando el contacto y las relaciones comerciales entre las distintas marcas participantes del Showroom de 080, y los compradores y profesionales procedentes de cualquier otra región y zona del mundo.

“A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos”, contando igualmente con la posibilidad de llegar a “realizar encuentros bilaterales con los compradores inscritos”, entre los que habrá presencia de “agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional”. Todo, a lo largo de ese evento principal, que se terminará de completar gracias a una plataforma en la que desde el “27 de abril al 27 de mayo las marcas podrán incorporar documentos y vídeos de interés para los agentes” y demás profesionales. “De esta forma”, explican desde Modacc, “se facilita el acceso a la información a las personas compradoras con diferencias horarias respecto a Europa”, con el objetivo último de así “promover la interacción entre personas compradoras de diferentes países”.

Con la “moda baño” como nueva categoría

Como principales novedades de la edición de este año, desde el Clúster Catalán de la Moda destacan que, en primer lugar, nos encontraremos con la incorporación de la categoría de ropa baño como una parte más de la oferta de las marcas participantes de este espacio showroom, hasta ahora limitado a las colecciones de las categorías de ropa de calle y complementos. Mientras que igualmente, y ya en lo que respecta al formato del evento principal “televisado” del próximo jueves 27 de abril, subrayan las mejoras que se van a tratar de implementar para hacer de le evento una experiencia todavía más inmersiva e innovadora, apostando para ello por mejor el espacio en 3D con elementos personalizados que variarán en función de la marca que se encuentre en ese momento dándose a conocer en calidad de expositora.

Una serie de ventajas estas que de seguro que van a terminar de beneficiarse, a falta de dos semanas para que termine teniendo lugar el encuentro, la veintena de marcas de moda y complementos que ya han confirmado su participación en esta próxima edición de 080 Barcelona Fashion Connect. Un cartel que veremos integrado por firmas como The Artelier, Baluard Barcelona, NKN Nekane, Escorpion, Estado de Ruido, Belamer, Bad Habits, Lisa Lempp, Imarido, Calamoon, Lisa Ivarsson, Biba, Xantik, Sita Muro, Melé Beach o Pan, con Bohodot, Docor e Infinit Denim entre las nuevas marcas que participarán por primera vez en una edición del Showroom de 080.

Un showroom que mira al exterior

El formato digital escogido, y en el que insisten en recrearse sus organizadores, responde precisamente no sino al “hambre” por la internacionalización y por esa mirada permanentemente puesta en el exterior que sostienen desde 080, tanto para el desarrollo de su pasarela como para el de este showroom de 080 Barcelona Fashion Connect organizado por Modacc. Una ambición que se mantiene así pues inalterada dentro de sus objetivos más estratégicos, y frente a la que ahora han tratado de dar respuesta entrando a colaborar con las oficinas externas de Acció, la Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalidad de Cataluña, en sus delegaciones de México y Dinamarca. Una asociación que esperan que sirva para lograr captar la atención de compradores de ambos países, consiguiendo así con ello abrir nuevos mercados y generar nuevas oportunidades de negocio para las firmas de moda participantes.

“El 080 Barcelona Fashion Connect se ha consolidado como el instrumento digital de promoción internacional más importante del Estado”, gracias a unas cifras desde las que se indica que con cada nueva “edición conseguimos la participación de un 50 por ciento de marcas nuevas y el registro de más de 140 agentes y distribuidores de todo el mundo”, se afana en remarcar David García, director de Modacc. “Los datos” como estos, añade, “nos demuestran que las herramientas digitales son instrumentos de promoción comercial que han venido para quedarse más allá de la pandemia”.

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