• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Este proyecto busca potenciar nuevos negocios de moda en México

Este proyecto busca potenciar nuevos negocios de moda en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

En el marco de la feria de moda Intermoda, el Centro de Diseño de Modas realizó un convenio con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala para acercar las herramientas que faciliten el desarrollo de nuevos emprendimientos. Esta alianza se centrará en un programa de becas por medio de Fashion Forward, la incubadora de negocios creada por el Centro de Diseño de Modas (CDM) y el analista de negocios Jacob Pulido para impulsar proyectos mexicanos especializados en moda.

El programa de becas puede llegar hasta un 75 por ciento de beca en el Centro de Diseño de Modas, ubicado en la ciudad de Guadalajara, además de tener la posibilidad de participar en intercambios de docentes y en programas interuniversitarios para estudiantes.

El Centro de Diseño de Modas ha formado profesionales de la moda durante 35 años. Dentro de los creativos que han pasado por sus aulas destacan talentos de la talla del diseñador Benito Santos.

Habilidades de negocio para los proyectos de moda

La incubadora Fashion Forward no sólo impulsa programas de becas, también se dedica a desarrollar numerosos proyectos enfocados al desarrollo de la industria en el país. En conferencia de prensa, Jacob Pulido comentó que actualmente tienen proyectos de ropa, calzado y accesorios. Además, están apoyando el desarrollo de una franquicia especializada.

Los servicios de esta incubadora se centran en vinculación, apoyo en temas de proveeduría, desarrollo de proyectos especiales con estrategias comerciales y desarrollo de nuevos negocios.

Durante Intermoda, Fashion Forward anunció que el más reciente grupo de capacitación en preincubación se realizará totalmente en modalidad digital. Este grupo actualmente cuenta con incubados de diferentes estados de la república como Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala, por lo que aprovechando la tecnología podrán ampliar su influencia a toda la República Mexicana.

Photo Credit: Fashion Forward

Fashion Forward
INTERMODA