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FIMI Valencia arranca nueva edición con el cartel colgado de “completo”

Por Jaime Martinez

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Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

Madrid – Finalmente ha llegado el día, y tras los esfuerzos llevados a cabo por la organización, y por las distintas asociaciones y organizaciones que trabajan para garantizar el éxito de la cita, hoy pasamos a dar ya la bienvenida a una nueva edición del salón internacional Fimi de Valencia. Feria especializada en moda infantil y juvenil, cuyas celebraciones de esta nueva edición se van a terminar de suceder desde este jueves, día 25 de enero, y hasta el próximo domingo, día 27, a lo largo de una nueva y cuarta edición organizada de manera conjunta junto a la feria especializada en puericultura Babykid Spain.

Descubriéndose de este modo dentro del circuito internacional como un evento pionero y de referencia, y único en tanto en cuanto que logra aunar, en un mismo espacio, todas las últimas tendencias y todo lo relacionado con moda y puericultura, para los universos juvenil y de la infancia, coorganizada por Feria Valencia y por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), el salón ha ampliado sus principales indicadores para con lo que respecta a esta edición, dando la bienvenida a cerca de 600 compradores internacionales. Un público que se destacará de entre los miles de visitantes que recorrerán durante estas próximas jornadas los distintos espacios de la feria, que crece en superficie hasta superar los 25 000 metros cuadrados de espacio expositivo, estructurados en torno a los dos pabellones que se han habilitado del recinto ferial de Feria Valencia para la organización de esta cuarta edición de Babykid Spain + Fimi. Un espacio desde el que alcanzarán a mostrar las últimas novedades y tendencias en moda y artículos de puericultura para el público juvenil e infantil, hasta cerca de unas 500 marcas de referencia, procedentes de 40 países. Unas firmas expositoras que crecen igualmente en número frente a las 400 que alcanzaron a mostrar sus propuestas durante la anterior edición de enero de 2023 de Babykid Spain + Fimi, en lo que ha llevado a la organización a dar el pistoletazo de salida a esta nueva cita con los principales compradores y representantes del sector colgando el cartel de “completo”, en cuanto a marcas expositoras se refiere.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

Consolidándose de este modo dentro del calendario como un encuentro cada vez más internacional, y de referencia, para los profesionales vinculados a los universos de la moda juvenil y de la puericultura, será esta una cuestión de la que se espera que termine haciendo un especial hincapié Felipe Carrasco, el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, durante la rueda de prensa que protagonizará en torno a las 11:30h de la mañana de este mismo jueves, desde el mismo interior de la feria. Un encuentro desde el que el secretario autonómico se encargará de inaugurar oficialmente esta 95ª edición de Fimi, y cuarta edición de Babykid Spain + Fimi, y sobre el que ya se ha adelantado que el responsable de la cartera de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana avanzará los principales puntos de la nueva política que tiene pensado empezar a desarrollar el Gobierno valenciano, dirigida a fomentar la reindustrialización de la región, con el objetivo especialmente de hacer frente a los distintos retos y aprovechar las nuevas oportunidades que se le presentan por delante al sector textil valenciano. Cuestiones todas estas que se espera que lleguen para terminar de puntualizar las declaraciones ofrecidas, hace escasamente unas semanas, por el propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, desde las que ya apuntaba a un endurecimiento de todas las medidas al alcance del Gobierno autonómico, en un intento para tratar de empezar a poner fin a lo que, considera, es la “competencia desleal” que viene reinando dentro del sector textil, especialmente procedente de Asia, con el silencio cómplice de las esferas de la Unión Europea.

Un escaparate para la moda y el calzado juvenil e infantil

Volviendo a poner el foco sobre esta nueva edición de Fimi, terminando de completar las distintas informaciones sobre esta edición que a lo largo de estas semanas ya hemos venido adelantando desde FashionUnited, en cuanto a lo que respecta, de manera más exacta, a sus participantes, desde la organización de la feria apuntan a que finalmente van a ser un total de 470 marcas expositoras, procedentes de más de 38 países, las que van a terminar de mostrar sus propuestas en esta nueva edición del salón. Marcas entre las que se encontrarán firmas especializadas en moda, puericultura, juguetería y calzado, categoría esta en la que se refuerza especialmente la feria en esta edición, con la presencia de cerca de 20 marcas de calzado, como Baby Lobitos, Pisamonas, D.D. Step, Ría Menorca, Okaa, Victoria, Blandy Shoes, Bappi, Weestep, Igor, Silenole, Chetto, Waterlemon, Dispares, Chicco, Cuquito, Big Toes o Attipas.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

En cuanto a moda, categoría en la que Fimi cuenta con una más que notable trayectoria sumando ya a sus espaldas, con esta, hasta un total de 95 ediciones como feria especializada en moda infantil y juvenil, van a participar de esta nueva edición del salón presentando sus últimas novedades y propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2024/2025 tanto marcas especializadas como firmas de espectro más amplio, desde sus respectivas líneas de moda infantil y juvenil. Un grupo del que se destacan, de antemano y para todo su conjunto, nombres de etiquetas como Tartaleta, Manuela Montero, Creaciones Charo, Paz Rodríguez, Rapife, Foque, Babidu, Tutto Piccolo, Ágatha Ruiz de la Prada, Martin Aranda o Mac Ilusion; así como los de Bóboli, Cóndor, Juliana, Fina Ejerique, Fun&Fun, Riffle o Coco au Lait. Destacándose dentro de esta misma categoría los debuts que van a practicar en la feria marcas como American Vintage, My Little Cozmo o North Baby.

Con el regreso de las pasarelas “Fimi Fashion Week” y “Baby Childcare Week”

Poniendo justamente en valor todo esta amplia oferta expositiva en moda y calzado juvenil e infantil con la que va a contar esta cuarta edición de Babykid Spain + Fimi, salón que terminará de completarse con la presencia de las marcas expositoras especializadas en puericultura y juguetería, de manera paralela a la feria comercial, va a terminar teniendo lugar una nueva edición de la pasarela especializada “BKS + FIMI”. Un certamen, dentro del salón, desde el que se buscará dar una todavía mayor visibilidad a la oferta de moda y calzado presente entre sus marcas expositoras, de la mano de los distintos desfiles que tendrán lugar desde el espacio de pasarela que se ha instalado dentro del recinto ferial de Feria Valencia, destinado a albergar los desfiles de las pasarelas “Fimi Fashion Week” y “Baby Childcare Week”. Pasarelas desde las que, además de las marcas presentes en el salón, también presentarán sus últimos diseños los estudiantes de algunas de las principales escuelas de diseño de la Comunidad Valenciana.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

Mostrando, en su conjunto, una amplia selección de prendas de moda, complementos y artículos de calzado de las marcas expositoras, tanto para lo que respecta a la histórica pasarela “Fimi Fashion Week” como a “Baby Childcare Week”, que regresa en su segunda edición tras el éxito que despertó con su primera edición de hace un año, estas se celebrarán de manera conjunta este mismo jueves 25 de enero a las 18:00h de la tarde, para continuar ya durante el viernes día 26 con un desfile a las 13:30h del mediodía, y otro nuevamente a las 18:00h. Unas presentaciones sobre la pasarela de entre las que desde la misma organización de la feria destacan las participaciones de etiquetas como Marae Kids, Artesanía Filita, Javilar Kids, MetePatas, Paz Rodríguez, Britax Römer, Nora Baby Bags o Carrello Baby; así como las de Baby Lobitos, Pisamonas, D.D. Step y Ría Menorca, marcas estas que participarán de la organización de un desfile colectivo de calzado.

Además de estos distintos desfiles que se sucederán desde la pasarela de la Sala de Desfiles de Babykid Spain + Fimi, como un evento igualmente a destacar dentro del programa de actividades organizado por la organización de la feria, también se apunta desde la dirección del salón al “Live Shooting” que tendrá lugar durante hasta en dos días de la feria. Actividad que consistirá en la celebración de un “shooting” de moda en directo, desde un espacio todavía por confirmar, y que contará con la participación de tres marcas, y con la de dos fotógrafos, uno nacional y otro internacional.

Consolidando su perfil internacional, con cerca de 600 compradores procedentes de 42 países

Asistiendo a todas estas actividades, y recorriendo los distintos ambientes de la feria, que cambia en esta edición su hasta ahora tradicional organización por números para dar paso a una nueva identificación de los espacios por frutas y colores, estarán, como grandes protagonistas del encuentro, los miles de visitantes que se espera que terminen participando de las celebraciones de esta cuarta edición de Babykid Spain + Fimi. Un público de entre los que, sumándose a los compradores nacionales, se destacará la presencia de cerca de 600 profesionales, identificados como VIP por la organización, procedentes de 42 países de los cinco continentes. Una presencia la suya que contribuirá a subrayar, todavía más, el carácter internacional del evento, y que ha sido posible garantizar, no dudan en reconocer desde la organización de la feria, gracias a la colaboración y el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX España Exportación e Inversiones, y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

Sobre esta misma cuestión, y tal y como ya se encargaban de adelantar desde la organización de la feria hace solamente unas semanas, de los cerca de esos 600 compradores internacionales que se han acreditado para esta edición del salón, un 73 por ciento de ellos proceden de distintos países europeos, especialmente de Italia, Portugal y de países del arco mediterráneo. Una lista que se termina de completar con un 36 por ciento de compradores procedentes de Latinoamérica, con la de un 33 por ciento de Oriente Medio, y con la de cerca de un 18 por ciento de países de África. Regiones que se verán así representadas, en mayor detalle, por compradores llegados de países como Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, EEUU, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay o Venezuela.

De entre todos ellos, desde la misma dirección de la feria ya destacaban la presencia, ya acreditada, de compradores especialmente valorados, como los representantes de compra de los operadores Reyma y Kids Group de Armenia, con ocho tiendas en el país; los de Tia Mía, con cuatro tiendas en Guatemala; los de Mikomar, con 12 tiendas en Uruguay; los de Bebeladia, con 30 tiendas en Ecuador; y, por primera vez, de los representantes de compra de los grandes almacenes Siman de El Salvador, con presencia en toda la región de Centroamérica, desde la que igualmente se destacan, como Grupo, por ser el socio franquiciado para la región del Grupo Inditex y de sus cadenas Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Una lista esta que terminaban de completar con la igualmente destacada participación de los representantes de compra de cadenas como las italianas Ideal Bimbo, IO Bimbo o Iper Bimbo, o los de las búlgaras Comsed y Bokal, especialmente valorados por parte de la dirección de la feria por proceder de un mercado considerado como de una “gran proyección” para el potencial crecimiento de las marcas expositoras en el salón, papel en el que junto a Bulgaria también sitúan a otros países como Polonia y Rumanía. Una remarcada así pues presencia internacional, que se terminará de completar con la cobertura para otros países de la organización de la feria que se van a encargar de brindar medios de comunicación como los alemanes Luna Magazine y Childhood Business, especializada en el mundo infantil; la edición italiana de la revista Elle Kids; la cabecera portuguesa Portugal Textil; el medio británico CWB; la revista turca Baby and Kids Store; y a la revista estadounidense Kids a la Mode.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia durante la pasada edición de Babykid Spain + FIMI de enero de 2023. Credits: Feria Valencia.

“Se trata tanto de profesionales registrados por su cuenta como de compradores VIP invitados a través de las diferentes misiones comerciales y de prescripción impulsadas por ICEX, IVACE Internacional, Feria Valencia y Asepri”, unos “profesionales de alto poder de compra y que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir puericultura y moda”, destacan al respecto desde la dirección de la feria. Unos profesionales que se verán acompañados durante estas jornadas, tanto por los representantes de esa “prensa internacional acreditada” en la feria, “gracias al apoyo de ICEX”, como por “los miles de compradores y profesionales nacionales que quieren ver tendencias y hacer pedidos durante la feria”. Participantes todos ellos que llegan para responder al perfil al que va dirigido el salón, de “profesionales en busca de producto para abastecerse de cara a las nuevas temporadas, agentes comerciales que conectan a fabricantes y puntos de venta, prescriptores, prensa nacional”, e incluso “influencers”, todos ellos vinculados “al universo infantil” y juvenil sobre el que se encuentra especializada la feria.

“Compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo”, no duda en subrayar Alicia Gimeno, directora del certamen, a lo largo de unas declaraciones que nos hacían llegar desde la misma organización de la feria. Y es que, añadía Gimeno a comienzos de este mismo mes de enero, “no hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil”, uniendo “puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… toda la oferta en un único espacio”. Es este carácter altamente diferencial, valoraba, el que hace que “los clientes extranjeros” vengan “a BKS+Fimi”; apreciando especialmente “su gran escaparate comercial”, tal y como “año tras año”, apuntaba, “nos remarcan”. “Las expectativas son altas” para esta edición, avanzaba Gimeno, puesto “que también esperamos la visita de un comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país”.

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