• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda vuelve en marzo de 2023 con todas las novedades del sector del calzado

Futurmoda vuelve en marzo de 2023 con todas las novedades del sector del calzado

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Futurmoda Otoño/Invierno 24

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado ha anunciado los detalles de su próxima edición que se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2023 en su entorno habitual, la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Esta cita, para la que ya se ha iniciado la comercialización de la feria para antiguos expositores, destaca cada año por su una oferta expositiva del sector de los componentes para el calzado, pues la pasada edición contó con hasta 310 firmas expositoras, de las que un 14 por ciento fueron internacionales.

Según la organización, la convocatoria se cerró con “un balance positivo” y “satisfacción por el resultado teniendo en cuenta la coyuntura internacional, los costes de la energía y la inflación”.

“Lo sostenible está triunfando, cuesta dinero, pero el sector apuesta por ello”

Durante la última edición de Futurmoda se ponía de manifiesto la importancia de la sostenibilidad en el sector, pues aunque requiere de una serie de inversiones, explica el Presidente de Futurmoda en un comunicado lanzado esta semana.

Y así se demostró en octubre, pues lo relacionado con el medio ambiente, lo ecológico y la economía circular concentró mucha atención en Futurmoda, siendo el espacio Green Planet, destinado a este fin, uno de los espacios de la feria con más afluencia, tanto de expositores como de visitantes.

Este se ha convertido en un lugar emblemático dentro de Futurmoda, en el que más de un centenar de empresas han mostraban sus innovaciones en pro de la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la economía circular.

En esta edición, la organización mantiene apuesta por el lanzamiento de una Feria Virtual a través de la cual se puede seguir visitando la feria de manera online a través de su página web gracias a la realidad virtual.

También te puede interesar:
Calzado
Futurmoda