• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • IFEMA cancela Momad y traslada su próxima edición a febrero de 2021

IFEMA cancela Momad y traslada su próxima edición a febrero de 2021

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – Apenas unas semanas después de que desde la Institución Ferial de Madrid IFEMA adelantasen las nuevas fechas para la celebración de la nueva edición de Momad, y de que abriesen —hace escasamente nueve días— su registro de visitantes, la propia Institución Ferial ha confirmado la cancelación de la cita. Cuya organización estaba prevista para los próximos días del 18 al 20 de septiembre, pero que irremediablemente se da ya por cancelada. Convidando no obstante a las empresas y a los distintos profesionales a participar de una futura edición que debería tener lugar, si no sobreviene ninguna nueva situación de excepcionalidad que la comprometa, los días del 4 al 6 de febrero del próximo año 2021. Coincidiendo entonces la cita con la de los salones Intergif, Bisutex y MadridJoya.

Entre las razones que han motivado esta decisión, acordada entre la propia IFEMA y el Comité Organizador de Momad, se esgrime el poder organizar la cita en un entorno económico más favorable que permita unas mayores garantías de éxito empresarial entre sus participantes. Todo ello una vez que, hay que suponer, se habrán desvanecido parte de esas crecientes incertidumbres que están dominando este año en curso, propiciadas por la irrupción de la pandemia por coronavirus.

“Momad, Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, aplaza su próxima edición a 2021”, anuncian desde IFEMA a través de un comunicado. “La decisión”, apuntan, “ha sido tomada por IFEMA y el Comité Organizador de la feria, con el objetivo de ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos implicados, concentrando así todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición”.

Nueva cita en febrero de 2021

Con esta decisión se da por cancelada la celebración de la próxima edición de Momad, prevista para los días 18 y 20 del próximo mes de septiembre. Trabajándose ya en la próxima edición, cuyas fechas se confirman para el 4 al 6 de febrero de 2021.

“MOMAD tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2021 en coincidencia con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, conformando un escaparate único de oportunidad de negocio para todos los sectores”, añaden desde Ifema. “De esta manera”, destacan, “las ferias de IFEMA mantienen el objetivo de ser una herramienta de apoyo, dinamización e internacionalización de la economía de estos sectores y, por ello, los equipos concentrarán sus esfuerzos en el diseño y estructura de la próxima convocatoria”, en la que “MOMAD ofrecerá un espacio comercial y de negocio que contribuirá a la reactivación de los sectores de la moda, calzado y accesorios, en un escenario más propicio para ello”.

Por el momento se desconoce si esta decisión acordada por Ifema, desde donde han implementado distintos protocolos en materia de seguridad de cara a su vuelta a la actividad, afectará de algún modo a algunos de los próximos eventos que acogerá el recinto. Entre ellos la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que por ahora se mantiene programada para los días del 10 al 13 del próximo mes de septiembre.

Photo Credits: Momad, Ifema.

cancelaciones
Coronavirus
IFEMA
MOMAD