• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • InnovaModa llega nuevamente a Tijuana

InnovaModa llega nuevamente a Tijuana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Baja California recibe nuevamente al evento de moda que desde 2010 ha puesto a Tijuana bajo los reflectores de la industria. Esta edición de Innovamoda se llevará a cabo del 18 al 19 de octubre en el Hotel Quartz.

InnovaModa ha tenido ya seis ediciones en las que se han sumado más de 7,000 asistentes, para esta edición se espera la asistencia de más de 500 personas. Como cada año, se realiza un concurso de diseñadores emergentes quienes tienen la posibilidad de presentar sus creaciones en la pasarela final, pero para la séptima edición se abrió la convocatoria de diseñadores emergentes a otros estados del país, teniendo una muy buena respuesta de creativos de Hermosillo, Morelia, Guadalajara y Ciudad de México.

Los diseñadores que participarán en la pasarela de este año son: Abraham Vargas, Jessi Martínez, Nayibi Villareal y Pierre Hénocque. Además de la presentación de nuevos diseños, este evento cuenta con conferencias a cargo de expertos en la industria.

En las seis ediciones pasadas se han sumado 62 conferencias y para esta edición se contará con 10 ponencias que tratarán temas como tendencias de consumo, cuándo iniciar el camino a la moda y la conexión entre la moda y el feminismo. Entre los expertos destacan Anna Fusoni, Gustavo Pardo, Francisco Saldaña y Jacobo Pulido A la par, se ofrecerá una masterclass de belleza y una de editorial de moda.

Tecnología, moda y arte

El día 19 la compañía especializada en tech, Machina Wearable Technology, realizará un workshop de nombre “Machina Wearables” que consiste en mostrar aquellas aplicaciones de la tecnología que funcionan para las prendas de ropa. Durante el taller se dará el paso a paso para crear prendas inteligentes. El año pasado el taller fue muy exitoso, por lo que en esta ocasión se abrieron dos espacios para asistir.

La edición número 7 de InnovaModa trae nuevas propuestas y una de ellas es la incorporación del séptimo arte a la pasarela.Tijuana Innovadora se unió con la productora Spécola para el primer Concurso Fashion Film. Esta es la primera vez en la que se realiza un concurso de filmes de moda previo al evento y los mejores trabajos serán anunciados durante la pasarela final.

Photo Credit: InnovaModa
InnovaModa
Tijuana