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Intermoda arrancará el año con un programa pensado en recuperación económica

Por Christin Parcerisa

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Ferias
Foto Intermoda

México - La edición 76 de Intermoda se llevará a cabo del 18 al 21 de enero en Expo Guadalajara. En esta ocasión, la feria además se presenta por segunda ocasión con una alianza con la Canaive (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) con el objetivo de fortalecer sus esfuerzos para la reactivación económica de la industria.

La feria de la industria de la moda que se presenta dos veces al año en México espera la presencia de 500 empresas nacionales e internacionales repartidas en un piso de exhibición de más de 40 mil metros cuadrados. Intermoda espera que en esta primera edición del 2022 se reciba a 20 mil compradores. La oferta se dividirá en 10 pabellones con productos de moda para dama, caballero, infantil y proveeduría. Además, como se ha hecho en las últimas ediciones, se ofrecerán citas de negocios en formato híbrido, así como conferencias y exhibiciones de moda. Esto representa un crecimiento del 40 por ciento respecto a la edición de julio de 2021.

El pabellón Trending, curado por la analista de moda Anna Fusoni, reunirá más de 40 firmas de diseño. Este pabellón fue renovado para dividir a los presentadores en tres perfiles: Diseñadores, Colectivos y Premium. Por su parte, el área dedicada a la inteligencia de tendencias de moda, tecnología e innovación, Trend Zone, tendrá la presentación de Fashion Snoops, WGSN y Trendo. Otras zonas incluyen Emprende IM, dedicado a empresas de reciente creación, y Chou Room, con productos de moda urbana.

El programa de conferencias IM Talks se repite nuevamente en formato híbrido. Dentro de los conferencistas se tendrá la presencia de a Massimo Casagrande, Director Académico del Istituto Marangoni Miami con la charla “Diseño: Revolución para las empresas de moda”, Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas de AT&T, con “El internet de las cosas aplicado a la industria textil” y Eduardo Caccia, fundador de Mindcode con “Crea experiencias en comercio y en centros comerciales”, entre otros.

Fashion Space, el espacio dedicado a la presentación de las colecciones de marcas y diseñadores, nuevamente estará abierto en esta edición de Intermoda. Entre los participantes se encuentran Carlos Pineda, quien estará a cargo de la exhibición de moda inaugural de la feria, No Name Studio, del diseñador Jonathan Morales, Macario Jiménez, Ángel Grave y Ocelote, de César Flova. En esta ocasión, además se presentará un colectivo de cuatro diseñadores organizado por Fashion Group International of Mexico City.

Un esfuerzo de industria hacia la recuperación

“La industria de la moda ha estado reactivándose y lo más importante es continuar con los esfuerzos para seguir apoyando a nuestro sector”, expresó el Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda en conferencia de prensa.

Durante la edición anterior de la feria, Intermoda y la Canaive se aliaron para sumar esfuerzos encaminados a la reactivación. Esta alianza se repite en esta ocasión y consiste en la creación del Pabellón CANAIVE Hecho en México. El espacio está destinado a reunir a nuevas empresas de diferentes estados de la República Mexicana que asisten a la feria a un costo más accesible, por lo que le abren un abanico de posibles clientes que pueden apoyar a que estos fabricantes se mantengan de pie y comiencen a crecer.

De acuerdo con el Presidente de Canaive, el C.P. Emilio Penhos Mougrabi, la industria del vestido-confección en México está integrada por alrededor de 300 mil trabajadores directos y genera más de 1 millón de empleos indirectos, gracias a más de 8 mil empresas.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia segura a los asistentes, la feria continuará con los protocolos que han sido eficaces en las ediciones que se han realizado durante la pandemia, como control de aforo en tiempo real, sanitización previa de materiales y productos e impresión anticipada de gafete.

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