• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Intermoda busca un crecimiento sobre números pre-pandemia

Intermoda busca un crecimiento sobre números pre-pandemia

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Créditos: Intermoda

México - La edición número 79 de Intermoda arrancó en Expo Guadalajara con números que se acercan a la época pre-pandemia, demostrando que la industria va en crecimiento y no sólo se está recuperando.

En la inauguración, el Presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, compartió los números de la segunda edición del año de esta feria, los cuales demuestran que es la plataforma de negocios de moda más grande de América Latina. En esta ocasión se instalaron 650 expositores y 1,150 marcas en 1,500 stands ubicados en 12 pabellones en los 46 mil 500 m2 de piso de exhibición que ofrece este espacio. La oferta reúne indumentaria, calzado, accesorios, joyería, textiles y proveeduría, entre otros. Algo muy relevante de esta edición es que asistieron 23 mil compradores mayoristas, lo cual fortalece el cierre de negocios durante los días de la feria.

Dentro de los expositores se cuenta con la presencia de vendedores de 15 países, ampliando la presencia internacional del evento. En específico se inauguraron tres pabellones internacionales pertenecientes a India, España y Perú.

De acuerdo con los organizadores, actualmente se tiene una industria fortalecida. Por lo mismo, la expectativa de esta edición es sobrepasar los resultados que se tenían en ediciones pre-pandemia en número de empresas participantes, visitantes, derrama económica y negocios concretados.

Por su parte, el Mtro. Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, compartió durante la inauguración información sobre la importancia de la industria para la generación de empleos en el estado. Además, resaltó que existe una fuerte oportunidad de atraer inversión extranjera, ya que México se está posicionando como un hub de moda atractivo para inversionistas internacionales. “La industria de la moda, emplea en Jalisco a más de 30 mil personas, en donde el 59 por ciento son mujeres y el 41 por ciento son hombres. En el 2022, Jalisco fue el primer lugar nacional en generación de empleos. Somos el tercer lugar en inversión extranjera directa, sin embargo, si revisamos al indicador de inversión extranjera directa, que es de cerca de 1,400 millones de dólares durante el primer trimestre del año, nos daremos cuenta de que 800 millones son de expansiones y reinversión de utilidades, y un poco más de 400 millones son de inversiones nuevas, posicionándonos en el primer lugar nacional, de captación de inversión nueva extranjera, para nuestra entidad. Lo que quiere decir que tenemos todas las oportunidades como empresarios, para aprovechar el cambio que está viniendo de la relocalización de las empresas a nivel internacional. Están viendo a México como un hub logístico, de moda y tecnológico, escenario que debemos aprovechar trabajando en equipo”.

feria de proveeduría
INTERMODA