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Intermoda llega con una nueva edición a Guadalajara

Por Gabriela Maldonado

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Ferias

En estos próximos días, la capital tapatía se vestirá de moda al abrir las puertas de EXPO Guadalajara para la sexagésima cuarta edición de 'Intermoda’, la feria internacional de moda más grande de México.

Este martes 19 de enero, el año comenzó lleno de emociones para la industria de la vestimenta gracias a la famosa feria Intermoda en Guadalajara. Durante 4 días, se expondrán los productores y fabricantes de moda más importantes del país y de Latinoamérica, al igual que diseñadores jóvenes mexicanos en el ya conocido ‘Designers Corner’. Será una exposición lleno de moda, color, innovación y tecnología que hará que todos los visitantes interesados estén listos para los nuevos negocios y alianzas que se realizan en la famosa feria. En esta edición el tema para la feria es ‘Fashion Fight’, la lucha por ser quien domine el mundo de la moda en México se dará en esta la exposición de moda internacional más grande de Latinoamérica.

Al principio de esta edición, el presidente de la feria ,Héctor Reyes, aseguro que además este evento ofrece el espacio idóneo para conocer las ultimas tendencias en moda y de relacionarse con diseñadores fabricantes, distribuidores, mayoristas, maquiladores, importadores y exportadores nacionales e internacionales de todos los segmentos de la moda y confección.

400,000 metros cuadrados de exposición en donde se espera que asistan más de 23,000 visitantes, desde pequeños y medianos empresarios hasta compradores de las grandes tiendas departamentales.

Durante estos 4 días, se verán pasarelas que van desde el más pequeño diseñador, hasta grandes marcas consolidadas mexicanas, Diana Altamirano, Carlos Herrera, Colectivo Prisma, son algunos de los ejemplos. Conferencias por parte de grandes expertos de la moda como WGSN, Anna Fusoni y Martha Cálad serán otorgadas a todo aquel interesado.

Este tipo de ferias son una excelente oportunidad de contactar proveedores, facilitar el networking y aprovechar maneras de darte a conocer en el mundo de la moda para realizar negocios o incluso encontrar una vacante en alguna de las empresas que se dan lugar ahí. Expositores de Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador y España, son algunos de los que participan año con año en la feria.

A favor de la promoción al diseño mexicano en IM

Año con año se realiza el ‘Trend Zone’ que es un área especializada en el aterrizaje de tendencias al mercado mexicano, esta zona permite completar y transformar la industria textil, haciendo que los compradores vean el talento mexicano y las posibilidades de este.

De igual manera, existe el ‘Designers Corner’ que es una zona dentro de la feria que es dedicado a las colecciones de diseñadores mexicanos con pequeñas empresas, estas colecciones se presentan en la pasarela y reflejan la experiencia de estos jóvenes dentro de la industria de la moda mexicana, todo esto tiene el fin de generar negocios en esta creciente industria; En esta ocasión habrá mas de 30 diseñadores mexicanos desfilando en este pabellón, que se ha convertido en la mayor difusión de nuevos talentos y ha dado como resultado que jóvenes estudiantes se interesen por ferias industriales. Este tipo de espacios buscan que los nuevos talentos crezcan y se logren posicionar.

Héctor Reyes, presidente de Intermoda, comentó que esta edición 64ª se destacará el área de IM Business Design Worshop, el cual brinda capacitación y actualización en diferentes temas como: plan de negocios, fondeo, inversión, manejo de marca y exportaciones, esto mediante un salón de conferencias y talleres dirigidos a fabricantes, confecciones, distribuidores de telas, avíos, centros de desarrollo de productos, proveedores de fibras y empresas de servicios de información, diseño e innovación.

A lo largo de los años Intermoda, al ser la única feria internacional sobreviviente de moda en México, ha demostrado que este tipo de eventos son necesarios en la industria de la moda mexicana. El año pasado estuvieron en tratos con los ya conocidos ‘UBM FAIRS’, dueños de ‘Magic Las Vegas’ y ‘ Project NY’ para que la feria mexicana fuera comprada y mejorada, pero los miembros de la directiva de Intermoda no estuvieron de acuerdo y los tratos terminaron. IM Intermoda es la plataforma de negocios y de moda que se celebrará en Expo Guadalajara, donde se tiene el espacio ideal para fortalecer el valor de las marcas y la generación de negocios dentro de México, además es la oportunidad de generar promoción, importación y exportación de productos de diseño que integran la industria de la moda.


hector reyes
INTERMODA