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Intermoda prepara su nueva edición destacando tecnología y sostenibilidad

Por Christin Parcerisa

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Ferias
Foto Pexels

Considerada la exposición de negocios de moda más importante en Latinoamérica, Intermoda tendrá su primera edición del año en Expo Guadalajara del 17 al 20 de enero.

La edición 78 de la feria se llevará a cabo en 45 mil metros cuadrados en donde habrán 1,400 stands, más de mil marcas, 600 expositores y más de 21,000 compradores. Durante estos cuatro días fabricantes nacionales y extranjeros tendrán citas de negocios al tiempo que los asistentes también disfrutan de pasarelas, talleres, conferencias y activaciones.

Además de los productores mexicanos, en esta ocasión se contará con la presencia de 15 países: Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal y Turquía. Estos expositores se encontrarán repartidos en 12 pabellones. Además de las categorías tradicionales, dama, caballero, accesorios, calzado, proveeduría, gala, infantil e internacional, estarán los pabellones especiales que la feria ha incluido a lo largo de los años. Éstos son “Trending” que se especializa en diseñadores y colectivos, “Emprende IM” en donde se le da un espacio a nuevos emprendimientos con líneas comerciales, “Chou Room” que destaca la moda urbana y “Fabricantes y Maquila de México” en donde empresas productoras mexicanas tienen la posibilidad de acercarse a nuevos clientes.

Para esta nueva edición, Intermoda apuesta por darle visibilidad a las nuevas tecnologías que están transformando la industria de la moda. Para ello, han creado un espacio de activaciones tecnológicas en donde los asistentes podrán experimentar el Metaverso a través de entornos tridimensionales y visores VR, Realidad Aumentada con un muro donde convergen tecnología y distintas experiencias visuales, la cabina giratoria del Videobooth 360° y el espacio Photo Spot para capturar y compartir fotografías al estilo de una campaña de moda.

Además de los nuevos espacios, en esta ocasión Intermoda regresa algunas actividades que se pausaron durante las ediciones anteriores debido a la pandemia. Entre ellas el regreso de las pasarelas como se realizaban anteriormente. Al sumar las pasarelas, la zona Trending y la zona Fashion Space habrá un total de 95 diseñadores mexicanos y extranjeros que se presentarán en esta feria. Entre ellos se espera la presencia de Lydia Lavin, Benito Santos, Pepa Pombo, Sinergy, Peche, Barabas, Jannette Klein Universidad, Colectivo Made in Michoacán, Mayorca, Fashion Group México y Paulina Luna.

Más allá del piso de venta

Con el objetivo de impulsar a la industria y aprovechar las nuevas tendencias, la feria se ha distinguido por su programa de educación con talleres y conferencias. En el espacio llamado Mindset by Trend Zone se realizarán talleres con temáticas de sostenibilidad, innovación, metaverso y tendencias. Dentro de quienes darán estos talleres destaca Recolecto, una empresa de acopio de textiles para reciclar prendas y ayudar a disminuir la huella de carbono. Además, estará Rowzwear que ha trabajado con marcas como Nike, Adidas, Puma y New Balance con su software de diseño 3D y Print Fanatics que presenta nuevas tecnologías para el desarrollo de impresión textil.

Las charlas más pequeñas llevan el nombre de Diálogos entre líderes y estarán enfocadas en temas más prácticos que las empresas pueden llevar a cabo en el área de negocios, sustentabilidad, exportaciones, innovación, diseño y moda. Por su parte, las grandes conferencias de IM TALKS, esta vez consistirán de 12 pláticas y 1 panel. Dentro de las ponencias se encuentra “La era del servicio” por Oso Trava, “Negocios de moda, emoción y relaciones públicas” por el especialista en marketing de moda Chucho Martínez y “Para internacionalizarte debes ser creativo”, impartida por Pepa Pombo, fundadora de la firma con el mismo nombre.

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