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Intermoda presenta los resultados de su edición 73

Por Christin Parcerisa

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Ferias

Del 1 al 4 de septiembre, Intermoda llevó a cabo la edición número 73 de la feria en un formato híbrido, en donde combinaron la presencia de compradores y conferencistas en Expo Guadalajara con citas virtuales, pasarelas en línea y conferencias en vivo a través de plataformas digitales. Esta edición de la feria buscó ser una ventana de oportunidad para la reactivación de la economía en la industria de la moda, la cual ha sido altamente afectada por la pandemia. Además, haber aprovechado las plataformas digitales, le dio a la feria un alcance nunca antes visto, llegando hasta a 24 millones de usuarios.

Durante los cuatro días del evento, Intermoda recibió 9 mil visitantes, de los cuales 8,620 fueron compradores especializados y 215 corresponden a emprendedores. En esta edición se tuvo la participación de 210 empresas expositoras y hubieron 450 stands. Los compradores que visitaron la feria llegaron de todo el país, aunque la mayoría (55 por ciento) fueron del estado de Jalisco, seguido de Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua y Sinaloa.

Las alternativas digitales le dieron mucha fuerza a la feria en esta primera edición híbrida. 100 compradores virtuales asistieron al modelo de citas de negocio a distancia. Dentro de este modelo digital se sumaron 2,000 minutos de negociaciones entre expositores y compradores virtuales.

Las pasarelas que han caracterizado a Intermoda a lo largo de los años se transformaron en esta edición. En lugar de pasarelas en vivo se pudieron apreciar las colecciones en maniquíes con las prendas de manera presencial y en pasarelas digitales que se transmitieron en vivo a través de las redes sociales de Intermoda. Esta transformación de las pasarelas permitió tener un mayor alcance, ya que 322,300 usuarios las vieron en vivo. En total, las plataformas digitales de Intermoda durante los días de la feria tuvieron un alcance de 24 millones de usuarios nacionales e internacionales.

La próxima edición de la feria se llevará a cabo del 19 al 21 de enero de 2021 en Expo Guadalajara.

“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, dijo el Lic. Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, a través de un comunicado.

Hablando de moda: IM Talks también tuvo formato híbrido.

Durante los cuatro días de la feria, expertos de la industria compartieron su conocimiento tanto con los asistentes presenciales como con los espectadores virtuales. Esta edición, el programa constó de 13 conferencias, de las cuales cinco se mudaron al terreno virtual. Estas pláticas alcanzaron a más de cien mil personas a través de Facebook live.

La mayoría de las pláticas se centró en compartir soluciones para que los empresarios de la industria puedan enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia. Por lo mismo, el tema del e-commerce tuvo una gran relevancia. Durante las charlas, consultores de la firma E-Commerce México compartieron que en México la pandemia impulsará el comercio electrónico un 13 por ciento adicional al crecimiento inicialmente esperado para este año, dando un total de 29 por ciento más, con respecto al año pasado. Además, los consultores Migue Urzúa y Alejandro Moreno destacaron que las compras en línea ya representan el 5 por ciento del PIB.

Durante la plática de comercio electrónico, los expertos destacaron que México tiene 60 millones de compradores en línea y se espera que este comportamiento acelerado de las compras a distancia se mantenga en los próximos años. Actualmente, el crecimiento solo en cuanto a moda se espera sea del 20 por ciento para el presente año. No obstante, este crecimiento no está siendo aprovechado por todos los jugadores, ya que solo el 6 por ciento de las PyMEs en el país están realizando estrategias digitales y de e-commerce.

Foto: Cortesía Intermoda

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