Intermoda regresa para su 68º edición, con nuevo Presidente e innovadores planes

El 2018 ha comenzado, y junto con él, el inicio de la temporada de ferias de moda más importantes en el mundo, la cual, arranca con la edición 68º de la feria más importante de Latinoamérica: Intermoda.

La edición número 68º de Intermoda viene con grandes y ambiciosos planes, los cuales pueden ser el resultado del nombramiento de su nuevo presidente, el Lic. Cuauhtémoc Rivas quién asume la Presidencia durante dos años de la plataforma de moda; renovando su imagen y apostándole a la innovación, reuniendo a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las nuevas tendencias de moda del presente y futuro.

Intermoda inicia actividades del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara, contando con la presencia de diseñadores, compradores, proveedores y fabricantes de la industria de la moda internacional.

Intemoda cuenta con un nuevo presidente

El Lic. Cuauhtémoc Rivas, será el nuevo presidente de la más grande feria de moda en México durante los siguientes dos años, y se puede asegurar que durante su mandato, las cosas se manejarán con el objetivo de ser originales, innovadores y concentrandose en el futuro de la industria de la moda mexicana.

Intermoda regresa para su 68º edición, con nuevo Presidente e innovadores planes

Algunos de los cambios incluyen la expansión del programa de conferencias impartido durante los 4 días de la feria, la renovación del are Trending, la cual incluye sus tres famosas zonas: TrendZone, Nuevos Talentos y Designers Corner.

“Para esta edición tendremos conferencias magnas con ponentes internacionales, donde buscamos generar herramientas sobre tendencias de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda en marcas y productos, diseños digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca y contaremos con organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del medio ambiente ”, mencionó Rivas durante la conferencia de prensa impartida en el Hotel, Presidente Intercontinental días antes del comienzo del evento.

Otro de los grandes cambios impartidos por la nueva administración de la feria, incluye el cambio de locación de la pasarela de clausura del evento por primera vez en 34 años; la cual era normalmente presentada dentro del recinto de Expo Guadalajara, pero que ahora se trasladará al edificio histórico “Arróniz” ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara, presentando la colección del diseñador mexicano Francisco Cancino mejor conocido como Yakampot, quien inició hace más de 5 años en Designer Corner de Intermoda.

Intermoda crece más y más

En su edición 68 contará con la presencia de 18 países, 3 más que la edición anterior, dando la bienvenida por primera vez a Líbano, Portugal y Turquía, teniendo una ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos durante los 4 días de exposición, aumentando un 38.2 por ciento de compradores por año.

Según datos presentados por la administración de la feria y de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, Intermoda genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos. Además, el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco, considerando un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

Intermoda 68 contará con 50 stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y compradores

Fotos: Intermoda