La edición 74 de Intermoda concluyó con expectativas de crecimiento para el sector

La edición número 74 de Intermoda, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, concluyó con una nota positiva de los organizadores, quienes consideran que a raíz del evento se tienen expectativas de crecimiento en el sector de moda para los próximos meses.

Para los organizadores de la feria era indispensable llevar a cabo el evento como catalizador para reactivar la economía de la industria de la moda que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

En el evento, que se realizó de manera híbrida por segunda ocasión, se contó con la participación de 600 marcas expositoras. Este número de firmas representa un crecimiento del 100 por ciento a comparación de la edición pasada, realizada en el mes de septiembre del año pasado.

Intermoda citas hibridas

Las citas híbridas destacaron en esta edición. La feria invirtió en varios sets con cámaras profesionales, monitores y camarógrafo dentro del recinto en donde los expositores podían tener citas a distancia con posibles compradores nacionales e internacionales. Esta interacción en la que los expositores podían mostrar sus productos como si estuvieran en persona y no solo en fotografía le dio un giro a la manera de hacer negocios en esta época. De acuerdo con el presidente de Intermoda: “Esta pandemia nos ha llevado a la transformación digital, el crecimiento de las empresas se está desarrollando a través de los medios digitales, quien no entienda esta nueva situación simplemente quedará al margen del desarrollo económico”.

Los organizadores de la feria trabajaron de la mano con Expo Guadalajara para mantener los protocolos de seguridad sanitaria que aseguraran la salud de todos los asistentes. Además de las medidas utilizadas en la edición de septiembre, como túneles sanitizantes, cámaras de detección térmica e ingreso a través de código QR, entre otros, anunciaron que por primera ocasión se utilizó una crema especial conocida como AxL, recomendada por científicos de la Universidad de Guadalajara y desarrollada en Jalisco con nanotecnología, como parte de los productos de sanitización.

Intermoda citas de negocios

“Para mí en lo personal la realización del evento es una inversión inmediata y a futuro y es una experiencia de que sí se pueden hacer las cosas con responsabilidad”, dijo el presidente de Intermoda, Mario Flores Aguilar, a través de un comunicado.

Fotos: Cortesía Intermoda

 

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