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La edición número 80 de Intermoda está próxima a comenzar

Por Christin Parcerisa

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Ferias

Créditos: Fotos cortesía Intermoda

Del 16 al 19 de enero Guadalajara recibirá nuevamente a la feria de moda líder en América Latina, celebrando ahora su edición número 80.

Durante los últimos 40 años, diseñadores, productores y comerciantes se han reunido dos veces al año en Intermoda para impulsar la industria, cerrar negocios y dictar las tendencias que predominarán en la región. Durante la pandemia, la feria además fue un impulsor para la recuperación económica de una industria que se vio fuertemente afectada. Ahora, se trata de continuar creciendo y llegando a nuevos mercados. A lo largo de 40 años y 80 ediciones, en la feria han participado como expositores 48,160 empresas. Además, han habido 398,162 compradores y visitantes.

Este año se reunirán 1,150 marcas, 650 expositores y 90 diseñadores en un espacio de 49, 057 metros cuadrados. En esta ocasión, los pabellones de dama y caballero serán aún más grandes debido a la demanda de ediciones pasadas.. Por otro lado, al evento se espera que asistan más de 23,000 compradores.

Como en ediciones anteriores, aunque la feria tiene una carga principalmente nacional, asisten marcas y compradores de distintos países. En esta ocasión, entre los expositores se encuentran empresas provenientes de 14 países: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía.

Los diseñadores presentarán sus creaciones en los espacios llamados Trending y Fashion Space. En el primero se encontrarán marcas como Alejandra de Coss, Biuriful, Flavante, Jacobo sin A y Haute a Porter. En este pabellón, además de talento mexicano se contará con la presencia de diseñadores de Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay. Por su parte, entre las pasarelas que desfilarán en Fashion Space se presentarán Josefina by Vero Solis, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, y Daniel Pérez proveniente de Israel, entre otros.

El mayor objetivo que tiene la feria es impulsar a los creadores mexicanos, tanto dentro como fuera del país. Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, compartió que este es también uno de los grandes retos del evento. En conferencia de prensa dijo: “El diseño mexicano está a la altura de los mejores del mundo. En Europa ya nos reconocen por una frase que se ha hecho viral: México está de moda”.

El espacio llamado IM Talks en donde se ofrecen conferencias, paneles y talleres vuelve a presentar un ambicioso programa para los asistentes. En esta edición se contará con 50 conferencistas invitados. Entre las conferencias, destaca el tema “El ADN de una marca” con la diseñadora Lydia Lavín. Nuevamente, la agencia de tendencias Fashion Snoops hablará sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2025” y la escritora Gisela Mendez, abordará “El lado humano de la moda”.

Los paneles llamados Diálogos entre Líderes se centrarán en temas clave para que los negocios sigan creciendo. Entre ellos, se encuentra la mesa de diálogo llamada “El poder del fashion stylist en la industria”. Así mismo, se hablará de propiedad industrial en el mundo de la moda y sobre la fusión de la tecnología y la sustentabilidad en la moda, entre otros.

INTERMODA