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La española FIMI calienta motores de cara a sus próximas ediciones de mayo y junio

Por Jaime Martinez

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Interior de Feria Valencia durante las celebraciones conjuntas de la 10ª edición de Día Mágico by FIMI y FIMI, en mayo de 2023. Credits: Feria Valencia.

Madrid – Las últimas tendencias en moda infantil y juvenil volverán a reunirse en torno a las próximas, e inminentes, nuevas ediciones de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) de Valencia. Salón internacional que calienta ya los motores de cara a una próxima edición de mayo de Día Mágico by FIMI, su formato especializado en moda de comunión y de ceremonia —y que ya ha colgado el cartel de “aforo completo”—, feria cuyo testigo se encargará ya de tomar una siguiente edición de junio de FIMI, reservada en su caso a las presentaciones de las últimas tendencias y novedades del sector, para la temporada de Primavera/Verano 2025.

Abordando por partes las últimas actualizaciones sobre sus respectivas celebraciones que se han abierto ya a adelantar desde su organización, en lo que respecta en primer lugar a esta nueva e inmediata nueva 11ª edición de Día Mágico by FIMI, la feria volverá a tener lugar en el interior de las instalaciones de Feria Valencia, durante los días del próximo viernes día 10 al domingo día 12 de mayo de 2024. Tres jornadas para las que el salón ha colgado ya el cartel de completo tras haber logrado comprometer el 100 por cien del espacio expositivo disponible, dejando ya abierta la lista de “espera” para posibles nuevas participaciones de última hora.

En cuanto a la oferta y experiencias que los compradores y visitantes al salón encontrarán de puertas hacia adentro de la feria, Día Mágico by FIMI abrirá sus puertas el 10 de mayo dando a conocer las últimas novedades en vestidos de comunión, de ceremonia, de arras, en tocados, calzado, ropa íntima, artículos de regalo y complementos, tanto para niño y niña, reuniendo las últimas propuestas de una selección de cerca de 90 marcas, tanto nacionales como internacionales. Firmas de entre las que desde la organización de la feria ya han subrayado la confirmación de casas de moda como Carmy, Marla, Varones, Hortensia Maeso, Creaciones Charo, Lilus o Amaya; de firmas de calzado como María Catalán, Piulin, Caminito o Cuquito; y de complementos como Esperanza Bertrán, Siena o Josephine Luca.

Interior de Feria Valencia durante las celebraciones conjuntas de la 10ª edición de Día Mágico by FIMI y FIMI, en mayo de 2023. Credits: Feria Valencia.

Desde el lado más “experiencial”, y frente a una audiencia para la que desde la feria, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), la Cámara de Comercio de Valencia y de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) se ha trabajado por sacar adelante una campaña dirigida a atraer la presencia de compradores internacionales procedentes de países como Bélgica, Irlanda, Italia, México o Portugal, el salón volverá a dar la bienvenida a una nueva edición de “Paseo Mágico”. La pasarela especializada en moda de ceremonia y de comunión de Día Mágico by FIMI, sobre la que desfilarán las propuestas de firmas como Mercedes de Alba, Mon Air, Mimilu, Javilar y Niseret, o Monita.

“Día Mágico by FIMI es el evento del año para quienes buscan las últimas tendencias de ceremonia y comunión, y para aquellos que aprecian el valor añadido del ‘Made in Spain’ en diseño, patronaje y selección de tejidos”, defienden desde la dirección de la feria a través de una nota. En esa apuesta, la que se descubre, ensalzan, como “la única feria del mundo de carácter profesional y ámbito internacional” del sector, “abrirá en Feria Valencia sus puertas el viernes 10 de mayo con cerca de 90 marcas nacionales y extranjeras”, y con el regreso de “Paseo Mágico, una pasarela exclusiva y única donde las marcas presentarán lo mejor de sus nuevas colecciones frente a un público especializado y medios de comunicación nacionales y extranjeros”. Todo ello, en el marco de una edición que “cuelga el cartel de completo” y ya “abre su lista de espera a nuevas participaciones”, de este modo “confirmando la importancia de Día Mágico by FIMI como la cita del año para los profesionales de todo el mundo”.

Siguiente edición de Primavera/Verano, en junio

Mientras desde la organización de FIMI se encuentran de este modo enfocados a ultimar los detalles de las celebraciones de Día Mágico by FIMI, de manera paralela igualmente avanzan en los preparativos de la próxima edición de Primavera/Verano de FIMI. Feria que en su caso terminará por aterrizar en las instalaciones de Feria Valencia entre los días del jueves día 27 al viernes día 28 de junio, reuniendo bajo su paraguas a las últimas propuestas en moda juvenil e infantil, para la temporada Primavera/Verano de 2025.

En cuanto a las últimas novedades sobre esta próxima y 96ª edición de FIMI que ya se han abierto a compartir desde su organización, en cuestión de oferta, destacan el que, a falta todavía de tres meses para abrir sus puertas, ya han confirmado su participación marcas como Mayoral, Bóboli, Pisamonas, Gioseppo, Paz Rodríguez, Foque, Rapife, Tutto Piccolo, Bimbidreams o Marla. Nombres todos estos especialmente destacados del sector, y que terminarán por aterrizar en FIMI destacándose igualmente desde dentro de una oferta expositiva nuevamente ampliamente heterogénea, desde la que se darán cabida a las últimas novedades en moda infantil y juvenil, así como en complementos, baño, calzado, canastillas, juguetes y en hasta mascotas de hogar.

Interior de Feria Valencia durante las celebraciones conjuntas de la 10ª edición de Día Mágico by FIMI y FIMI, en mayo de 2023. Credits: Feria Valencia.

Siguiendo con el modelo que FIMI sigue para cada una de sus ferias, al igual que para Día Mágico by FIMI, se está poniendo una especial atención de cara a la edición de junio para la hora de destacar su carácter internacional, con una nueva campaña desarrollada de manera conjunta por FIMI, junto al IVACE, la Cámara de Comercio de Valencia, ASEPRI y el ICEX, en su caso dirigida a invitar y facilitar la asistencia al salón de compradores internacionales procedentes de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Oriente Medio, distintos países de Europa y de Asia. Parte esta sin duda destacada de los asistentes a la próxima edición de junio del salón, quienes todos ellos por su parte podrán disfrutar de una igualmente nueva edición de la “FIMI Kid Fashion Week”, la pasarela de moda y tendencias de FIMI.

“Con un formato renovado”, enfatizan desde la organización, para durante su próxima edición de junio FIMI “presentará un escaparate homogéneo en el que las colecciones de moda infantil y juvenil, los complementos, el baño, el calzado, la canastilla, el juguete e incluso los complementos para mascotas serán protagonistas”. Una oferta expositiva desde la que “se consolidará un escaparate internacional global y completo por la variedad de tendencias y novedades”, y que igualmente llegará para afianzar a FIMI, “la única feria de carácter profesional y ámbito internacional de España” del sector, sostienen desde su organización, como “el punto de encuentro por excelencia de los principales fabricantes, diseñadores y distribuidores de todo el mundo”.

Mientras tanto, y en lo que respecta al valor y a la importancia de esas ambiciosas campañas de promoción internacional, “con esta iniciativa en la que se trabaja conjuntamente y en la misma dirección” desde las distintas instituciones, subraya Alicia Gimeno, directora de FIMI, la feria “generará el espacio adecuado para que las marcas expositoras aumenten la posibilidad de establecer nuevos contactos internacionales y abran nuevas vías de negocio”. Objetivos a cuyo servicio igualmente se ponen las diferentes pasarelas del salón, cuyas celebraciones se llevan a cabo con el objetivo añadido, y a distintos niveles, “de generar sinergias y propiciar contactos comerciales de gran valor para las empresas participantes en la agenda de desfiles”.

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