La española Km0 Moda abre plazo de inscripción a su próxima edición de septiembre
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Madrid – Con el punto de vista puesto en tratar de afianzarse como la feria de referencia en España de la industria textil y de la confección, la feria Kilómetro 0 Moda celebrará su segunda edición del año durante los días del 11 al 13 de septiembre de 2024. Unas celebraciones para las que acaban de abrir plazo de inscripción, y que volverán a tener lugar en el marco de la “gran semana del ‘lifestyle’” organizada por Ifema Madrid.
Para lo que respecta al caso concreto de Km0 Moda, la feria, que gusta de presentarse como el “único punto de encuentro” de todo el ecosistema de las industria del textil y de la moda que tiene lugar en España, se encuentra realmente organizada y se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom). Organización empresarial desde la que se decidían, en octubre de 2021, a poner en marcha este salón, como feria especializada para los sectores del textil y de la moda de carácter anual. Unas bases sobre las que desde entonces y hasta ahora la feria ha venido evolucionando de manera tan decidida como estratégica, siempre con el objetivo claro de tratar de consolidarse como la feria de referencia en España para los profesionales de la industria del textil y de la moda, primero acercando sus celebraciones hasta el recinto ferial de Ifema Madrid, y posteriormente, y precisamente de manera efectiva para a partir de este mismo año de 2024, adoptando un nuevo carácter como feria bianual, haciendo coincidir sus celebraciones con la de los demás salones sobre moda y tendencias que se encargan de organizar desde Ifema Madrid. Institución que de hecho ya ejerce como entidad colaboradora de la organización de este salón, junto a la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española del Género de Punto, el Clúster Catalá de la Moda (Modacc), y la Confederación Moda España.
En cuanto a las particularidades y novedades que desde su organización ya se han abierto a adelantar, la próxima edición de la feria seguirá volcada en tratar de dar cabida a todos los agentes que participan del ecosistema español de la moda y del textil, aspirando a dar su justo lugar dentro de la feria, y de su superficie de exposición, a compañías especializadas en los subsectores de la confección de tejidos, furnituras y complementos textiles, a talleres de confección, empresas de género de punto, talleres de corte y patronaje, a empresas de servicios auxiliares, de tecnología, digitales, logística, de reciclaje, energéticas, de etiquetado o de hasta servicios de formación. Un grupo que reunirá a los “360 grados” de los representantes de la industria del textil y de la moda, en esta ocasión desde el Pabellón 2 de Ifema Madrid. Nueva ubicación con la que pasará a contar la feria dentro del recinto ferial, después de ocupar el espacio expositivo del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid, en su edición de septiembre de 2023 —la primera en organizarse dentro de Ifema Madrid—, y el Pabellón 14 de Ifema Madrid, durante su última edición del pasado mes de febrero, la primera en tener lugar en invierno, en respuesta a la nueva naturaleza bianual adoptada por la feria para a partir de este mismo año de 2024.
Desde sus intenciones más principales, con su celebración, “esta feria profesional fortalece la verticalidad del sector y proporciona el único punto de encuentro para visitantes, clientes” y “expositores, centralizando todos los servicios y materiales necesarios para el sector”, y “poniendo en contacto y creando sinergias entre compañías y entidades” de diferente índole, defienden desde la organización de la feria. Todo ello, apostillan, con el único “fin de impulsar acuerdos comerciales, incentivar el negocio e incrementar la eficiencia” de recursos de todos sus participantes, “al ahorrar desplazamientos y tiempo a las empresas”, mientras además se potencia, enfatizan, “la producción en cercanía”.
Nuevo espacio expositivo, desde Ifema Madrid
Con la convocatoria de solicitudes ya abierta a través de la página online oficial del salón, para que puedan desde ahí terminar de inscribirse todas aquellas empresas expositoras que deseen participar de la feria, que seguirá siendo de acceso gratuito —previo registro— para todos los visitantes, tanto la elección de las fechas, como la del nuevo emplazamiento con el que contará Km0 Moda en esta próxima edición de septiembre, son cuestiones que responden tanto al éxito de las anteriores ediciones, como a esas intenciones de seguir reforzándose entre los profesionales de la industria. Cuestiones ambas para las que nuevamente en esta ocasión Km0 Moda saldrá a tratar de generar sinergias con el resto de salones de moda y de “lifestyle” organizados por Ifema Madrid, con nuevamente una vez más sumando mayor superficie expositiva desde la que poder dar cabida a un creciente número de expositores.
A este respecto, y para cada una de estas dos cuestiones clave de la próxima edición de septiembre de la feria, las celebraciones de Km0 Moda, programadas para entre los días del 11 al 13 de septiembre, tendrán lugar bajo el paraguas de una próxima nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, encargándose además, y en una nueva edición, de dar precisamente el pistolezato de salida a las celebraciones de la semana del “lifestyle” orquestada por Ifema Madrid, y desde Ifema Madrid. Un calendario que abrirá de este modo Km0 Moda, junto al salón Intergift (del 11 al 14 de septiembre), sucediéndose para a partir de ahí las inauguraciones de las nuevas ediciones de las ferias especializadas Bisutex (del 12 al 15 de septiembre), Madridjoya (del 12 al 15 de septiembre), y Momad (del 13 al 15 de septiembre). Salones comerciales que verán reforzada su visibilidad, y es de esperar que igualmente el interés que despiertan entre los compradores, tanto nacionales como internacionales, al hacer coincidir sus organizaciones con la de una nueva edición de la pasarela, organizada por Ifema Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 12 al 16 de septiembre).
Mientras tanto, y para lo que respecta a la elección del Pabellón 2 de Ifema Madrid como nuevo espacio expositivo, desde la organización de Km0 Moda son claros, y defienden el que su elección responde a las posibilidades que abre trasladar a él las celebraciones de la feria, al poder contar con mayor superficie expositiva. Un mayor espacio, que no solamente podrá destinarse, y así se pretende hacer, a albergar a una mayor cantidad de empresas expositoras, sino a facilitar el que las mismas además puedan contar con una mayor superficie espacial para exhibir y presentar sus propuestas al público profesional que visite el salón.
La elección de “este nuevo emplazamiento”, ubicado “en el mismo centro de toda la acción comercial” que va a tener lugar en Ifema Madrid de la mano de sus “demás ferias de ‘lifestyle’”, además, sostienen desde la organización de Km0 Moda, “responde a la necesidad de proporcionar un mayor espacio, ampliando los metros cuadrados disponibles” con los que contará la feria. Algo que, en el contexto de esta edición, permitirá “acoger a todas las empresas que deseen participar en la feria”, así como “la posibilidad de ampliar el espacio de los stands de los expositores”. Y no solo eso, sostienen, sino que inclusive permitirá “tener un espacio reservado para todas las actividades complementarias al encuentro ferial como ponencias, presentaciones y jornadas que están previstas durante el evento”, de tal forma que “esta excepcional plataforma de visibilidad y colaboración” que, defienden, es Km0 Moda, apostillan, “será el epicentro del conocimiento e inspiración del sector” durante esta próxima semana del “lifestyle” de septiembre organizada Ifema Madrid.