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La feria de moda más popular en Latinoamérica, Intermoda, ¡está de regreso!

Por Gabriela Maldonado

18 de ene. de 2017

Ferias

La consolidada feria de moda y textil más popular en todo México y Latinoamérica, Intermoda, abre sus puertas nuevamente para su edición número 66 y planea llenarnos de moda y tendencias hasta el día 20 de enero. Con esto, empezamos la temporada de ferias en América.

Cada año, semestralmente, compradores alrededor del mundo hacen presentación obligada en la feria de moda más grande de todo Latinoamérica, donde diseñadores, compradores, fabricantes, creadores, medios de comunicación, empresarios y fashionistas descubren nuevos lanzamientos y colecciones, empapándose de moda y lujo por 4 días llenos de emoción, nerviosismo y negocios.

Intermoda se presenta dos veces al año en la capital de la moda mexicana, Guadalajara. Aunque normalmente la edición más esperada es la del verano, esta edición de invierno número 66, es muy importante para el mercado latino, ya que, con estos 4 días llenos de negocios y relaciones internacionales, se podrá observar y analizar cómo serán los siguientes meses en la industria de la moda mexicana, de la cual mucho se ha especulado.

Durante esta edición, el piso expositor consta de 4 mil metros cuadrados de stands e instalaciones de marcas nacionales e internacionales. 950 son los expositores que se enconarán en la capital mexicana de moda durante los 4 días, y contarán con 12 áreas de negocios y la presencia de 15 países. El comité organizador de Intermoda espera que atiendan más de 25 mil visitantes de toda la república y locales, de los cuales 30 por ciento son visitantes por primera vez y el 15 por ciento de estos son estudiantes, lo que confirma el fiel esfuerzo de la feria ha desarrollado por las generaciones jóvenes y sus conocimientos.

Un año difícil para la industria de la moda mexicana

“Estable y con mercado abierto” fueron las características con las que el Presidente de Intermoda, Héctor Reyes, dio como inaugurada la feria internacional de moda en Guadalajara. "Las cancelaciones no llegaron a 10, fue un grupo pequeño de chinos que consideran que el valor de la moneda en relación al peso mexicano les puede obstaculizar un poco su negocio. Yo esperaba realmente un conflicto, que tuviera una consecuencia grave para Intermoda pero no decreció ni en uno por ciento, no dependemos tampoco únicamente de Estados Unidos", concluyó Reyes.

"Cada industria deberá redoblar esfuerzos en innovación", declaró Reyes, palabras que resonaron en todo el lugar, palabras ciertas y llenas de inseguridad, pero un consejo fuerte para todos los relacionados con la industria de la moda que esperan mejorar las perezosas ventas de los últimos meses del 2016.

Este evento ayuda no sólo a la economía local del estado de Jalisco, si no también se conocen las conexiones entre empresas mexicanas e internacionales; este año es sin duda un año lleno de retos y obstáculos dentro del sector industrial de la moda en México, se deben de entrelazar nuevas relaciones y se debe de innovar con nuevos centros de apoyo al diseño mexicano; todo con el propósito de una industria más solvente y mucho más activa ante los ojos del mundo. Algo que sin duda la industria tendrá que demostrar en los meses inciertos por venir. Sin duda cuatro días llenos de noticias, emoción, moda y un poco de ansiedad.

Fotografías: FashionUnited, Instagram Intermoda, Zorobabel