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La industria mexicana del calzado apuesta por la IA para su crecimiento

Por Christin Parcerisa

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Ferias
Credits: SAPICA

La nueva edición de SAPICA (el Salón de la Piel y el Calzado) tomó como tema central el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta transformadora para el crecimiento de la industria en el país. De acuerdo con la feria, la IA será su principal factor de impulso competitivo en distintos frentes, incluyendo nuevos proyectos, creación de propuesta de valor, competitividad y alcance de mercados internacionales.

Como prueba, la imagen de SAPICA en esta edición, la número 91, se realizó con el apoyo de herramientas de IA, creando así un mensaje de cómo la industria debe impulsar sus proyectos apoyados por las nuevas tecnologías.

La siguiente edición de SAPICA, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato, se realizará del 13 al 15 de agosto en el Polifórum, León. Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente de la Cámara de la industria de Calzado de Guanajuato (CICEG) y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), compartió en conferencia de prensa que la visión de esta edición es fortalecer los procesos con talento humano y la adopción tecnológica, así como transformar la forma de pensar y lograr la evolución de las empresas hacia una industria 5.0, centrada en las personas, su bienestar y su desarrollo.

Las tendencias tecnológicas se encuentran con la moda

El programa comenzará el martes 13 de agosto con el Panel de Diseñadores en la zona de tendencias sobre la industria en el que participarán Jacobo SinA, Toronero, Jesús de la Garsa y Anuar Layon. Posteriormente se llevará a cabo la Conferencia Magistral de Liliana Olivares, fundadora de la plataforma de finanzas para millennials “Adulting”, sobre cómo administrar las finanzas para alcanzar metas de negocio.

El miércoles 14, se llevará a cabo la conferencia de Shoes from México, el Panel de Influencers, liderado por Bobby Medina, quien tiene más de 45K seguidores en Instagram. Más adelante, Anuar Layon presentará la playera SAPICA x México Is the Shit, seguido de la conferencia de Manu Styling, “Moda y Calzado como reflejo social”. La Pasarela Estelar de SAPICA cerrará el día con las creaciones de Jacobo SinA colaborando con Brantano, Toronero colaborando con Bala di Gala, y Jesús de la Garsa colaborando con Salamandra.

El último día Javier Piña, de la agencia de publicidad Creorama, ofrecerá la conferencia “Macrotendencias e Inteligencia Artificial aplicada a la industria de la moda”. Más tarde, se llevará a cabo la conferencia magistral de Katia Echazarreta, la primera mujer astronauta mexicana, de nombre “Un espacio sin límites”.

A la par, la feria colaboró con Idea Guanajuato para crear SAPICA Learning DMF, una plataforma en donde se busca impulsar nuevos proyectos a través de ideas innovadoras y con tecnología. Esta nueva iniciativa responde a la manera en la que la feria celebra su 50 aniversario, buscando reinventar a la industria. Al respecto, en conferencia de prensa, Daniela Reyes de Luna, Vicepresidenta de SAPICA, dijo: “Debemos ver esta nueva realidad como una gran oportunidad para hacer exponenciales los resultados en muchas áreas de nuestra industria”.

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