• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La “Modest Fashion”, una nueva tendencia que se consolida en Gallery Düsseldorf

La “Modest Fashion”, una nueva tendencia que se consolida en Gallery Düsseldorf

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria internacional de moda Gallery Düsseldorf, cuya próxima edición tendrá lugar del 26 al 28 de enero, ha anunciado que contará con una nueva sección centrada en la “Modest Fashion”.

Los organizadores del conocido certamen alemán sobre moda, declararon que la introducción de esta nueva sección se debe a la consolidación de la “modest fashion” como una nueva tendencia a nivel global. Un estilo de moda que según los organizadores, ha sabido trascender y traspasar las barreras de su original ámbito de lo religioso.

Modest Fashion: de lo religioso a tendencia global.

La “modest fashion”, o ropa modesta, es una tendencia presente en múltiples países y vinculada a expresiones religiosas de todo tipo. A grandes rasgos, se trata de un estilo compuesto por prendas anchas y holgadas que desdibujan a primera vista la silueta de la mujer, así como de diseños que cubren la mayor parte del cuerpo. Marcas como H&M, Uniqlo o Dolce&Gabbana han sido pioneras en confeccionar colecciones según este estilo, adaptándolas a religiones como la musulmana, al judaísmo, el cristianismo o el hinduismo.

Gallery Düsseldorf: Un certamen repleto de novedades.

El evento del próximo mes de enero contará por tanto con la presencia de marcas especializadas en este estilo de moda, incluyendo los diseños realizados por Meriem Ledbiri para la firma alemana Mizaan o los del renombrado diseñador turco Ümit Ünal. Diseños que podrán descubrirse junto a las últimas tendencias en textiles inteligentes o ropa de punto, y de todas las novedades de alrededor de 800 marcas de moda, accesorios y de calzado.

“Para nosotros es muy importante poder combinar negocio con cultura y con máxima calidad”, apuntaba Ulrike Kähler, Director General de la empresa de calzados Igedo. “Habrá un enfoque sociológico hacia los diferentes nichos de moda. Los visitantes y profesionales pueden esperar mucho más que una mera aglutinación de marca de moda”.

Photo Credits: Cortesía de Gallery Düsseldorf.
Gallery Düsseldorf
Modest Fashion