• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La próxima edición de Sapica espera impulsar la recuperación de la industria del calzado

La próxima edición de Sapica espera impulsar la recuperación de la industria del calzado

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Mauricio Battaglia, presidente de Sapica

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) anunció su edición número 85 que se llevará a cabo en el Poliforum León, en León, Guanajuato, del 24 al 26 de agosto.

La principal expectativa de esta feria será impulsar el reinicio del crecimiento de la industria del calzado en el país. Para ello, los organizadores cuentan con más expositores y esperan un aumento en compradores, a comparación de la asistencia que se obtuvo en la edición del mes de febrero.

El presidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, anunció en conferencia de prensa que en esta ocasión contarán con 290 expositores presenciales y espera que asistan alrededor de 500 compradores nacionales a internacionales, y más de 3,000 personas. Con ello, la exposición busca posicionarse como el evento para detonar negocios y oportunidades comerciales de cara a la recuperación económica.

Otra área clave para Sapica en esta edición es el concepto de innovación. Los organizadores ven la innovación como el principio fundamental para atraer e impulsar nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online. También los consideran clave para fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores.

Además del piso de exhibición, se realizará un Pabellón de E-commerce y nuevamente se contará con el Pabellón del Conocimiento en donde se ofrecerán varias conferencias. En este marco, también se hará el lanzamiento oficial de la Plataforma Digital SAPICA. Dentro de las conferencias, el investigador de tendencias Gustavo Prado hablará de las tendencias 2022 para México; Ana Victoria, fundadora de Victoria 147, profundizará sobre cómo lidiar con el cambio y la incertidumbre; y Bernardo Bazúa, director omnicanal de Grupo Coppel, explicará sobre cómo la experiencia omnicanal impulsa las ventas, por mencionar algunas.

Industria de calzado
recuperación económica
SAPICA