• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La semana de la moda latinoamericana se celebrará en México

La semana de la moda latinoamericana se celebrará en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La ciudad de Puebla será la sede para el primer evento del movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, MOLA. El 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo esta acción regional impulsada por la Fundación Entre Soles y Lunas.

El objetivo de MOLA es extender el concepto de sostenibilidad en la industria textil y de moda en todo el territorio latinoamericano. Es por ello que el evento que se llevará a cabo en Puebla se centrará en la concientización acerca de la situación actual de estas industrias en la región y posteriormente en cómo cambiar el paradigma actual tanto al interior de las industrias como en la mente del consumidor.

Este tipo de eventos que engloban los países de América Latina comenzaron en el año de 2017. Durante estas convenciones se desataron conversaciones acerca de la sostenibilidad en la industria textil y moda en América Latina. Sin embargo, este año el movimiento busca trabajar a profundidad en la región a través de capacitaciones profundas en los mercados con mayor cantidad de emprendimientos de este estilo.

La moda sostenible crece en América Latina

En marzo de este año se llevó a cabo el primer esfuerzo regional con este concepto en la ciudad de Montevideo y ante los resultados positivos, se creó una segunda edición ahora en México. La Universidad IBERO Puebla será la sede en septiembre y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para que marcas y diseñadores puedan participar tanto en el desfile de nombre Fashion Manifesto, como en el espacio de conferencias y talleres.

Las ponencias que se podrán disfrutar durante los dos días del evento serán acerca de la sostenibilidad de la moda tanto económica, como cultural o comunicacional.

Photo Credit: MOLA

Moda Sostenible
MOLA