• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Neonyt, la feria internacional de la moda sostenible, abre sus puertas en Berlín

Neonyt, la feria internacional de la moda sostenible, abre sus puertas en Berlín

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Del 15 al 17 de enero Neonyt abrirá sus puertas por primera vez en invierno, para mostrar las colecciones más vanguardistas, sostenibles e innovadoras durante la Semana de la Moda de Berlín. Tres días llenos de inspiración, moda y networking, en un evento que nace como sustitución de las exitosas ferias Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin.

Durante su organización, una multitud de marcas nacionales e internacionales de moda sostenible presentarán sus novedades para la temporada otoño/invierno 2019-2020. En una feria comercial que irá acompañada de eventos y conferencias como la Fashionsustain y la Fashionimpact, Thinkathon, una charla para reflexionar sobre el diseño, y las desfiles de Neonyt Fashion Show que se celebrarán durante la MBFW. Así como de presentaciones, conferencias de prensa, reuniones networking, de la Fiesta Neonyt, y con la presencia de numerosos influencers y bloggers.

Neonyt: la feria internacional de la moda sostenible.

De manera temática, la edición de 2019 de Neonyt se ha decidido que esté dedica al agua. En cómo puede la industria minimizar su impacto en el consumo de agua, y contribuir de una manera activa a preservar este recurso vital. Esos serán los temas de la conferencia Fashionsustain, que contará con la participación de destacadas figuras internacionales como Ángela Suárez García (Inditex), Alexander Nolte (STOP! Micro Residuos / Langbrett), Clare Press (Vogue Australia), Heike Vesper (WWF), Kirsten Brodde (Greenpeace) y Melati Wijsen (Bye Bye Plastic Bags Bali).

Además de con charlas especificas como esta, el certamen se encargará de dar visibilidad a las soluciones ideadas en torno a la misma temática por diferentes marcas. Firmas como la española Ecoalf, con su línea de ropa urbana hecha con algas y con desechos provenientes del mar, los trajes de baño hecho con redes de pesca reciclada de Piwari, o las prendas realizadas con materiales ecológicos de LangerChen.

Cambios en el mundo de la moda.

“El cambio en la moda se está produciendo ahora, de eso estamos seguros. Y cómo está siendo esa transformación es lo que podrá verse en Neonyt. Aquí trataremos los asuntos más urgentes a los que actualmente se está enfrentado la industria de la moda, ofreciendo espacios para el debate y presentando las últimas soluciones a estos retos de futuro. También organizando eventos de distinta índole, y todo acompañado con la experiencia de las alrededor de 150 marcas que han decidido acompañarnos en el arranque de este formato pionero. Un formato de futuro de verdadera asistencia obligatoria”, señalaba Olaf Schimidt, Vicepresidente de Textiles y de Tecnología Textil en la Feria de Fráncfort.

Photo Credits: Imágenes cortesía de Kraftwerk Berlin-Neonyt.
Berlin
Moda Sostenible
Neonyt