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Ofensiva de Lola Casademunt sobre los canales multimarca de Francia, Holanda y Reino Unido

Por Jaime Martinez

23 ene 2023

Ferias

Photo Credits: Lola Casademunt, fotografía de campaña.

En línea con su objetivo estratégico de seguir elevando el perfil internacional de la compañía, la española Lola Casademunt, empresa especializada en moda y accesorios para la mujer que comercializan bajo el paraguas de sus dos marcas comerciales “Lola Casademunt” y “Lola Casademunt by Maite”, está llevando a cabo una firme ofensiva sobre el canal multimarca de Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Mercados que la compañía contempla ya como estratégicos en su decidido asalto a la escena internacional, y en los que ha participado y/o planea participar en algunos de sus principales salones, con vistas a seguir tomando impulso a través del canal mayorista como palanca desde la que apuntalar su crecimiento y una mayor presencia en los mercados internacionales.

En este contexto, este finde semana, y hasta este mismo lunes 23 de enero de 2023, están resultando ser unas jornadas especialmente activas para la compañía española, presente de la mano de las colecciones de sus dos líneas de productos en la feria francesa “Who’s Next París”, del 21 al 23 de enero, y en la holandesa “Modafabriek”, del 22 al 23 de enero. Dos salones de corte internacional en los que la empresa española esta participando, como vías, en uno y otro caso, de su demostrado interés hacia un mercado francés sobre el que viene experimentando un rápido crecimiento, y del otro hacia un mercado neerlandés al que precisamente empieza ahora a abrirse la compañía con su participación en “Modafabriek”. Un país así pues sobre el que tratará de avanzar ahora como parte de esta ofensiva, en aras de seguir dando alas a una estrategia internacional que ya ha permitido a la compañía asentar su presencia en 20 países de las distintas regiones del mundo, como, además de España, Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, Suecia o Suiza.

Photo Credits: Paco Sánchez, director ejecutivo de Lola Casademunt. Fotografía de cortesía.

“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional”, subraya sin ambages Paco Sánchez, director general de la empresa, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Lola Casademunt. Para ello se va a poner el foco en “consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latinoamérica”; una “estrategia comercial” que “se aceleró a finales del 2021” y que “seguiremos desarrollando durante este 2023 con el fin de que Lola Casademunt esté presente en gran parte de Europa”, así como en “aquellos otros países extraeuropeos que nos brindan oportunidades de crecimiento para la compañía”.

Mayor crecimiento en Francia, desembarco en los Países Bajos y próxima parada, Inglaterra

Como bien apuntábamos, y la propia compañía se ha encargado de demostrar con las distintas activaciones que vienen llevado a cabo en territorio galo, el mercado francés está, al menos por el momento, protagonizando buena parte de esta ofensiva de Lola Casademunt sobre los mercados internacionales. Una apuesta que está dando no pocos buenos gustos a la dirección de la compañía desde que se decidieran a dar el salto y penetrar en el país a principios de 2022.

Actualmente ya presentes en Francia a través de sus dos líneas de producto, en menos de un año la compañía española ha pasado de dirigir sus operaciones sobre el canal mayorista francés a través de 3 espacios showrooms, a trabajar ya con 5 gracias a la elevada “demanda del mercado” que, aseguran, están recibiendo sus colecciones en Francia. Un tirón para el que esperan, como consecuencia de su apuesta por seguir saliendo a la conquista de este mercado estratégico, llegar a cerrar este 2023 con un crecimiento del +70 por ciento sobre las ventas recogidas en Francia, con respecto a 2022. Una cifra que confían llegar a recoger a través de una red comercial integrada actualmente por más de 180 puntos de venta multimarca, establecimientos que mantienen igualmente en su objetivo aumentar hasta el número de los 220 puntos de venta, para finales de este 2023, y todo ello al tiempo que consiguen firmar su entrada en las principales galerías comerciales de referencia del país. Un sin duda paso adelante que les servirá para completar su red comercial global, liderada por una consolidada presencia a escala local con la que actualmente suman, solamente entre España y Portugal, 18 tiendas propias, 4 bajo la modalidad de franquicia, 28 córners en el interior de centros comerciales de El Corte Inglés, y presencia en más de 850 puntos de venta multimarca.

Photo Credits: Stand de Lola Casademunt en la edición de septiembre de 2022 de la feria Who’s Next París. Fotografía de cortesía.

Además de estas metas, más detalladas, que guardan para el mercado galo, objetivos a los que están tratando de responder con ese stand de más de 100 metros cuadrados que mantienen estos días en Who’s Next, feria de la que participan por tercera vez consecutiva, desde Lola Casademunt tratan también ahora de abrir mercado en los Países Bajos a través del canal mayorista, participando por primera vez en la feria internacional de moda Modafabriek. Salón al que, al menos ya confirmado, le seguirá la participación de la compañía en la próxima edición de la británica “Pure London”; feria de la que participará del 12 al 14 de febrero de 2023, como una de las 15 marcas españolas que ya han comprometido su asistencia a la próxima edición de la feria, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre su dirección y la Federación española de empresas de la confección Fedecon.

“Desde que iniciamos nuestro plan de expansión internacional, hace apenas 2 años, en Lola Casademunt no paramos de dar pasos en firme y seguimos avanzando, cumpliendo así con nuestros objetivos de seguir creciendo, consolidándonos en los nuevos países y conquistando otros estratégicos también para la compañía”, entra a subrayar Sánchez. “El estar presente en Francia”, añade, “un país exigente y muy maduro en el sector moda y retail”, y el “crecer de forma notable a través de clientes multimarca, nos empuja a seguir con este plan de crecimiento que nos está dando tantas alegrías”.

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