Sapica cierra su feria híbrida con un aumento significativo de compradores
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Sapica, El Salón del Piel y Calzado, realizó su feria de marzo de manera híbrida en la ciudad de León, Guanajuato. Con participación tanto física como digital, se llevó a cabo los días 11 y 12 de marzo y, al cierre de la misma, reportó resultados que superaron sus expectativas.
De acuerdo con el Salón, recibieron 1,109 compradores, lo que representó 862 compradores más que los que asistieron durante la edición del mes de octubre de la feria. De estos compradores, 48 empresas fueron internacionales, sobre todo de Estados Unidos, pero también de Guatemala, El Salvador, España, Brasil, Italia, Ecuador, Honduras y Panamá. En cuanto a empresas nacionales, los compradores asistieron de varios estados de la República, sobre todo de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.
Al respecto, Verónica Salazar Gómez, Directora Operativa de Sapica, compartió a través de un comunicado que estas cifras que crecieron hablan de un aumento también en la confianza y certidumbre que tienen los compradores de calzado para impulsar la reactivación de la economía del sector. Sobre este tema, Sapica compartió testimonios de algunas de las compañías expositoras con lo que refuerzan este tema a un año de la pandemia que ha golpeado a los sectores relacionados con la moda. Por ejemplo, Antonio Espinoza de calzado Jakuna dijo que: “El primer día de exposición tuvimos una venta histórica, fue nuestra mejor venta desde que participamos en Sapica. Teníamos mucha incertidumbre de cómo se desarrollaría el evento, pero afortunadamente estamos teniendo buenos resultados”.
Además de los espacios de negociación, en Sapica ofrecieron conferencias a través del llamado Pabellón del Conocimiento. De estas, una de las que tuvo mayor afluencia fue la de “Cómo hacer innovación y construir valor agregado en el e-commerce”. Esta plática tuvo la asistencia de manera presencial y virtual de 122 empresas. En interés en la conferencia habla de una creciente tendencia de las empresas de todos los tamaños y sectores de incorporar las ventas en línea como parte fundamental de su estrategia, ya que el comportamiento del consumidor ha adoptado el e-commerce como un canal al que acudirá incluso una vez que la crisis sanitaria se haya superado.
Fotos: cortesía de Sapica