• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Sapica refuerza su impulso a la industria del calzado en su próxima edición

Sapica refuerza su impulso a la industria del calzado en su próxima edición

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Créditos: Sapica

El Salón de la Piel y del Calzado tendrá su segunda edición del año del 22 al 24 de agosto en Poliforum León, en Guanajuato. Se trata de la edición número 89 de la feria.

Como cada año, la industria se une en esta feria que busca continuar impulsando la economía de la misma. De acuerdo con los organizadores, la industria del calzado está conformada por cerca de 7 mil cuatrocientos empresas que representan el 70 por ciento del total de la cadena productiva del PIB del sector manufacturero. De estas empresas, el 90 por ciento son PyMEs que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas con valor agregado.

En esta nueva edición de la feria, más de dos mil marcas presentarán sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2024. Durante los días del evento se contará con la presencia de más de 380 industriales. Además, se espera que en esta edición se generen entre dos mil y tres mil millones de pesos de ventas.

Mauricio Battaglia, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, comentó en conferencia de prensa que después de la pandemia la feria de Sapica ha mostrado crecimientos constantes. En la edición anterior, el crecimiento fue del 17 por ciento. Por su parte, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, compartió que entre siete y ocho pares de zapatos que se producen en México se hacen en el estado de Guanajuato.

Dentro de las tendencias para mujer que se observarán en Sapica destacan el diseño de los tacones con formas arquitectónicas, geométricas y escultóricas en diferentes materiales; plataformas con influencia de los años 70s acompañadas por tacones XL; botas a la rodilla de caña amplia o ajustada, con punta afilada o cuadrada; y la bota cowboy con nuevas versiones como materiales metálicos, animal print o bien flecos XL.

Por su parte, las tendencias para caballero incluyen calzado deportivo del estilo para senderismo; botas con elementos alpinos; slip on, sandalias y chinelas hechos en materiales suaves y con suelas gruesas suelas; y mocasines en siluetas toscas con aplicaciones metálicas y suelas track.

La oferta infantil tiene como tendencias tenis que van desde lo tecnológico hasta lo artesanal, con aplicaciones, suelas llamativas, materiales metálicos, lustrosos o iridiscentes; zapatos tipo Mary Janes; choclos punk; y mocasines en napa o charol con suelas pesadas y con cadenas.

Además de la oferta de materiales y calzado, en la feria se contará con el ciclo de conferencias en el “Pabellón del Conocimiento”. En este espacio se contará con la presencia de los siguientes ponentes: Anuar Layon, Ari Borovoy, Javier Piña, Marisa Lazo y Paulina Anguiano.

Feria de Calzado
Industria de calzado
SAPICA