SAPICA une fuerzas con los compradores de calzado del Estado de México

La edición 83 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre con la finalidad de reactivar la industria mexicana del calzado y la marroquinería. Esta edición se realizará en el Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

Al igual que otros eventos que ya se han estado haciendo en el país, como la pasada edición de Intermoda en Guadalajara, SAPICA se realizará en un formato híbrido. Además de mantener la edición presencial, la feria se ha complementado con una plataforma digital con el objetivo de llegar a una audiencia mayor. En esta plataforma, a la cual es posible registrarse desde el sitio web del Salón, se podrán ver las ocho ponencia de moda, tecnología y negocio que se impartirán de manera presencial en el espacio llamado Pabellón del Conocimiento y también se podrán concretar citas con expositores a distancia.

Sapica

Al evento físico se espera la presencia del 60 por ciento de los expositores que han estado en las ediciones anteriores. Además, la CICEG afirmó a través de un comunicado que ocho de los diez mayores compradores de calzado de México han confirmado su asistencia para esta edición.

En esta ocasión, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), organizadores del evento, invitaron a que compradores del Estado de México asistan al evento para unir fuerzas, generando nuevos negocios que empujen la economía de la industria en sus entidades. El Estado de México es uno de los principales fabricantes de calzado del país, conformando el 5 por ciento de las unidades productivas de zapato en México.

Para garantizar la seguridad sanitaria dentro del evento presencial, la Cámara ha establecido protocolos específicos y personal designado que vigile que se lleven a cabo. Entre las medidas, se exigirá el uso de cubrebocas, se mantendrá un montaje que respete la sana distancia y habrán estaciones con gel antibacterial para todos los asistentes.

Fotos: SAPICA

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO