Se acerca la feria insignia de calzado en León, Guanajuato

SAPICA se ha posicionado como la feria líder en tendencias de calzado en México. La feria se presenta de manera semestral en la capital del zapato en el país, León, Guanajuato, para unir a proveedores con posibles clientes y presentar el rumbo al cual la industria se está moviendo, en términos de tendencias y negocio.

La siguiente edición de SAPICA se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto en el Poliforum de León. El tema de este año será #trendustry y se espera una asistencia de 2,500 expositores que presentarán sus productos a posibles compradores provenientes de 30 países. El Salón de la Piel y el Calzado ha repartido en los 45 mil metros cuadrados de exhibición 9 pabellones que se dividen en Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería.

Del lado de los expositores, además de las empresas nacionales se reunirán 220 empresas extranjeras provenientes de 40 países. En las últimas se han encontrado compañías provenientes de Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Colombia, España, Japón, Perú y Alemania.

Como en ediciones anteriores, además del espacio de exposición, durante el evento se podrá asistir al Pabellón del Conocimiento, donde se realizan conferencias sobre temas de actualidad en la industria, además de a las pasarelas en donde desfilarán las tendencias actuales en calzado.

Día a día

Cada día de la feria se realizarán conferencias y desfiles. A continuación, lo que se podrá encontrar cada uno de los cuatro días de SAPICA.

27 de agosto - después de la inauguración Filiberto Sosa hablará sobre el uso de la tecnología para innovar y crear experiencias de compra inolvidables. Más adelante, por la tarde Francisco Alatorre Díaz - jefe de Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre Moda - abordará el tema del e-commerce en la industria de la moda y el día cerrará con una presentación de WGSN sobre el consumidor hiperdinámico, a cargo de Saúl López.

28 de agosto - para comenzar el día, Erick G. Pérez Sandi hablará de los nuevos neuro-procesos del retail, y más adelante Gustavo del Prado repasará las tendencias en consumo y los nuevos retos para México en el 2020. Este día se presentarán dos desfiles, el primero a medio día y el segundo por la noche, que es la pasarela principal llamada México es Moda.

29 de agosto - el día se inaugurará con las tendencias en materiales otoño-invierno 20-21 presentadas por Héctor Jáuregui y luego se revisará con Miguel Uribe la estrategia global que mueve el mundo del retail, incrementa las ventas y mejora los negocios. De la mano con lo anterior, Jesús Cochegrus ahondará sobre cómo conectar con el nuevo mercado. Al igual que el día anterior, habrán dos desfiles, el de la noche se dedicará a “Future Talents”.

La industria del calzado sigue en aumento

Previo a la inauguración de la feria, presentaron una visión sobre la situación de la industria del calzado en el país. A diferencia de otras industrias que han visto un alentamiento en su crecimiento, ésta sigue dando oportunidades a los fabricantes y proveedores.

Parte del crecimiento de la industria de debe a las exportaciones que se han dado de zapato nacional a destinos como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Salvador y Chile. De acuerdo con datos de la feria, más de 100 marcas mexicanas se exportan a más de 60 países.

Photo Credit: SAPICA

 

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