• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Se llegaron a ventas millonarias durante la última edición de ANPIC

Se llegaron a ventas millonarias durante la última edición de ANPIC

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Fotos cortesía ANPIC

México - La feria de proveeduría ANPIC Reconexión reveló la cantidad que se recaudó en ventas durante su última edición realizada a finales del mes de octubre. De acuerdo a lo que reportaron los expositores a través de una encuesta realizada por la feria, se lograron ventas totales por más de 108 millones de pesos a concretarse a corto y mediano plazo.

Durante la edición 56 de la feria organizada por APIMEX y realizada en Poliforum León, en Guanajuato, se tuvo la presencia de 160 empresas expositoras en 680 stands de proveeduría de cuero, calzado, marroquinería y materiales.

En cuanto a compradores y visitantes, asistieron más de 9,200 personas tanto nacionales como internacionales. En total, se tuvo la presencia de visitantes de 19 países como Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú y Ecuador. La presencia internacional tuvo un incremento del 4.7 por ciento en comparación con la edición de mayo de 2021.

Los visitantes nacionales a la feria de proveeduría llegaron de 28 estados de la República, principalmente de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

La encuesta realizada por ANPIC reveló que el 80 por ciento de los expositores logró captar nuevos clientes potenciales. Incluso, los expositores manifestaron que este evento sigue siendo una gran ventana de oportunidad para captar clientes, posicionar su marca y generar oportunidades de negocio. Por su parte, el 77 por ciento de los visitantes confirmó en la encuesta que asisten a la feria para encontrar nuevos proveedores de materiales, conocer las nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio.

Dentro de los productos más buscados durante el evento destacaron pieles, maquinaria y equipo, suelas, herrajes y hormas. No obstante la sostenibilidad tuvo un papel más importante durante esta edición. La encuesta realizada por ANPIC reveló que el 60 por ciento de los visitantes pudieron encontrar productos con características ecológicas y sostenibles.

ANPIC
APIMEX
feria de proveeduría