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Todo listo para una nueva edición de FIMI

Por Jaime Martinez

16 jun 2022

Ferias

Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.

Todo listo para el arranque de la nueva edición de la feria internacional de la moda infantil y juvenil FIMI. Salón internacional que reunirá en Valencia a las principales marcas y a los compradores del sector desde este mismo viernes, día 17, y hasta al próximo domingo 19 de este mes de junio de 2022, en torno a unas jornadas con las que la feria alcanza su 93 edición, en esta ocasión bajo un concepto “Summer Experience” bajo el que se presentarán las últimas novedades en moda infantil y juvenil de las firmas de moda participantes, con especial atención en las nuevas propuestas diseñadas de cara a la próxima temporada de Verano 2023.

Organizada por la institución ferial de Feria Valencia, en colaboración con Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia; el Salón se celebrará en el Pabellón 8 del Foro Norte del recinto ferial ubicado en la pedanía de Benimámet, al noroeste de la la capital del Turia. Espacio en el que abrirá sus puertas de viernes a sábado en horario de 10:00h de la mañana a 18:00h de la tarde, y ya el domingo día 17, día de cierre de la feria, de 10:00h de la mañana a 15:00h de la tarde.

Photo Credits: FIMI, cartel de la edición “Summer Experience” de junio de 2022.

120 marcas participantes

Como principales aspectos a destacar de esta próxima última edición de FIMI, el Salón, que tratará a partir de ahora de perfilarse como un escaparate para marcas y compradores de un carácter más internacional, al tiempo que buscará abrirse para dar cabida a una mayor diversificación de su oferta, con el foco puesto para ello en crecer en los rangos más altos de la moda infantil —el público adolescente—, seguirá dando cabida a las últimas novedades en moda infantil y juvenil, especialmente de los sectores de moda, calzado, ropa interior y complementos. Una oferta entre la que además se destacarán una vez más la moda especializada en bautizo, comunión, ceremonia y en arras.

Tratando de traducir en cifras el perfil de esta edición “FIMI Summer Experience” de 2022, desde la organización adelantan que, en línea con esa naturaleza internacional propia que tratará nuevamente de reivindicarse tras estos dos duros años de pandemia, del Salón participarán cerca de más de 120 firmas internacionales, procedentes de países como España, Italia, Portugal, Irlanda, Chile, los Estados Unidos, México o Reino Unido. Unas firmas de moda especializadas cuyas últimas novedades se encargarán de presentar desde los propios fabricantes a distribuidores mayoristas, exportadores, importadores u inclusive artesanos de sus propias propuestas, frente a un público igualmente internacional para el que se adelanta que se contará con la visita de más de 100 compradores internacionales. Profesionales que aterrizarán en el Salón en busca en el mercado español de las últimas tendencias y novedades para las próximas temporadas, y en especial para la temporada Primavera/Verano de 2023.

Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.

Con un centenar de compradores internacionales

Al respecto de la presencia del alto número de compradores internacionales, desde la propia organización de FIMI destacan la llegada confirmada de profesionales venidos desde Italia, Estados Unidos, Libia, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, la República Dominicana, de Alemania o Bélgica. Una nutrida variedad de países desde los que, a su entender, se perciben al mercado español y a la Feria como un marco inigualable desde el que poder conocer nuevas marcas y las últimas tendencias del sector.

En este mismo sentido, se subrayan las asistencias ya confirmadas de grandes y potenciales clientes, entre los que se encuentran representantes de los departamentos de compra de los grandes almacenes libaneses ABC, de la selecta boutique noruega Martine Barneklaer, de la tailandesa Dreamkids o de la distribuidora mexicana Dalvi; así como las esperadas asistencias de miembros de los equipos de la suiza Royal Kids, de la exclusiva minorista británica especializada en ropa infantil de alta gama Childrensalon , o de la tienda online estadounidense especializada en moda europea El Rincón de Maria.

Así pues, los compradores y los clientes internacionales que acudan a esta nueva edición de FIMI, “podrán ver (y tocar) moda y moda de baño, calzado, complementos, cosmética, perfumería, summer toys y mucho más, así como una gran oferta expositiva”, entran a remarcar desde la organización de la Feria. Salón que además se presenta como “la feria de moda infantil y juvenil” que se encarga de abrir “el calendario ferial europeo de la temporada”, en lo que le “brinda una oportunidad única para anticiparse y preparar la próxima temporada de Primavera/Verano con precios competitivos que solo se encuentran en feria”.

“Los clientes extranjeros vienen a FIMI por su gran escaparate comercial y, año tras año, nos remarcan su interés en las marcas españolas”, apunta por su parte Alicia Gimeno, directora de FIMI. No obstante, y al margen de ellos, “por supuesto”, remarca, “también tendremos al visitante nacional, que busca ser el primero en encontrar las marcas que se exponen en la feria, así como aprovechar las oportunidades a la hora de comprar para la próxima temporada”.

Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.
Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.
Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.

Espacio para el “networking”

Sobre una oferta para la que ya se han adelantado acciones especialmente significativas para el Salón, como la presentación en el mercado europeo de la firma de moda “Mare moda” utilizando FIMI como plataforma; la participación en la categoría de calzado de marcas como Ría Menorca, Nens, Pisamonas, Crio’s, Cuquito, Caminito Shoes, León Shoes, Beppi, BigToes; la presentación de las nuevas colecciones de firma de moda como Foque o Laranjinha, y hasta la de las tres marcas nuevas que dará a conocer la firma Cambrass; la Feria buscará mostrarse ya no solamente como el perfecto escaparate para las marcas participantes, sino como un espacio abierto al networking que permita estrechar lazos y crear relaciones duraderas entre los expositores y visitantes a FIMI.

Con tal objetivo, en está edición “Summer Experience” de 2022 el Salón ha buscado rodearse de una ambientación marinera, con aires surferos y abiertos al aire libre y al mundo natural. Una atmósfera para la que además se ha buscado incorporar nuevas experiencias, entre las que los visitantes encontrarán un shooting de marcas, en directo, durante dos días, realizado de la mano de dos fotógrafos, una nacional y otro internacional.

“La edición de verano de FIMI será una edición muy especial”, subrayan desde su organización. “Un reencuentro muy esperado” que albergará a las principales “marcas de moda infantil nacionales e internacionales” y “que se situará a la cabeza” del sector, siendo además “una de las ferias más importantes de Europa”. Aspectos especialmente a destacar, y que se darán a la vez que el Salón se presenta como “el marco perfecto para hacer networking y disfrutar, gracias al buen ambiente que se respira entre expositores y visitantes”. Un público que en esta ocasión, y en línea con este momento del año en el que nos encontramos, podrá disfrutar de “un ambiente muy marinero, con toques de surf y aires de countryside”.

Photo Credits: FIMI, fotografía de archivo.
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