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Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney, nuevo director creativo de Adidas

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Alasdhair Willis, nuevo director creativo de Adidas. Fotografía de cortesía.

Escasamente unas horas después de haber terminado de completar la venta de Reebok —hasta ahora filial de la compañía— a la norteamericana ABG, y al tiempo que lograba sorprender por entero al mundo de la moda con su colaboración de alto valor añadido junto a Gucci, la multinacional de la moda deportiva Adidas ha buscado significar este punto de inflexión al que se abre ahora, con el nombramiento del británico Alasdhair Willis, marido de la diseñadora Stella McCartney desde 2003, como nuevo director creativo de la compañía.

Willis pasará a ocupar su cargo al frente del departamento creativo de Adidas a comienzos del próximo mes de abril, debiendo de responder de sus funciones únicamente ante el danés Brian Grevy, miembro de la junta ejecutiva de Adidas y responsable Global de Marcas, desde el pasado año de 2020. Una posición desde la que el el reconocido creativo y marido de Stella McCartney, se encargará de liderar los equipos de diseño de Adidas, siendo el responsable de dar forma, definir y establecer la dirección creativa global que deberá seguir la marca, y con respecto a sus tres principales marcas comerciales “Performance”, “Originals” y “Sportswear”, con el fin de poder ofrecer a los amantes de Adidas una experiencia de marca única y unificada.

“Alasdhair es un verdadero icono de la industria, y juntos hemos producido algunos de los trabajos más innovadores de Adidas, por lo que ahora tenerlo al frente de nuestra comunidad de diseño y marcado el futuro de la expresión de la marca, resulta algo maravilloso”, no duda en señalar el propio Brian Grevy, quien lleva ocupando distintos cargos de responsabilidad dentro de la dirección de Adidas desde el año 2006, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional alemana. “Estamos deseando poder comenzar a descubrir” hasta donde alcanza esa “influencia de su única visión creativa, de su experiencia y la pericia”, que a lo largo de los años le han permitido, añade Grevy, “desarrollar y consolidar algunas de las marcas más reconocidas del mundo”.

Photo Credits: Alasdhair Willis, nuevo director creativo de Adidas. Fotografía de cortesía.

Cofundador de Wallpaper y colaborador de Adidas desde 2005

Natural de la localidad inglesa de Middlesbrough, al norte de Inglaterra, el creativo se ha destacado a lo largo de estos años por haberse desempeñado como director creativo de la marca de moda británica Hunter, cargo desde el que impulsó su transformación de pequeño negocio local hasta su actual papel como marca de moda global con distintas categorías de productos; así como por haber sido cofundador de la reconocida revista de diseño Wallpaper* Magazine. Funciones a las que añadía, desde el año 2005, una estrecha colaboración junto a Adidas, en el marco de las diferentes colección colaborativas que la firma de moda deportiva ha venido emprendiendo desde entonces junto a la firma de moda y la diseñadora británica Stella McCartney.

“Willis es un creativo visionario con una larga conexión con Adidas, que se remonta a 2005, mayormente a través de su papel en la concepción y el desarrollo de la línea ‘Adidas by Stella McCartney’, en asociación con Stella McCarteny”. Una serie de colecciones colaborativas de las que, añaden desde Adidas, “se ha mantenido como parte integral del crecimiento y desarrollo de la colaboración, desde su lanzamiento”. Al margen de su participación en esta serie de cápsulas, “Willis ha desarrollado una sólida comprensión sobre comportamiento de los consumidores de la compañía, de la marca, de sus etiquetas y categorías” de productos, “a través de su trabajo en una serie de proyectos innovadores, incluido el ocupar un papel principal en el desarrollo de algunas de las innovaciones de materiales más icónicas llevadas a cabo por Adidas”. Unos trabajos a los que hay que sumar su trayectoria como director creativo de Hunter y cofundador de Wallpaper, que hace de él una persona capaz de aportar “no solamente una experiencia creativa”, sino también un fuerte bagaje en términos “comerciales, estratégicos y de liderazgo”. “Como director creativo de Adidas”, destaca la compañía deportiva, “Willis proporcionará un liderazgo creativo global, desarrollará y nutrirá la cultura creativa de la marca, y empoderará a los equipos en todas las funciones de diseño”.

“Asumir un puesto permanentemente en Adidas y hacer evolucionar nuestra asociación, es una gran privilegio y algo que siento como un increíblemente excitante y natural paso adelante”, apunta por su parte el propio Willis. “El poder y la influencia de la marca en el deporte, la cultura deportiva y más allá de ahí, es inconmensurable”. Es por ello que “doy la bienvenida a este oportunidad de poder ayudar a establecer una nueva etapa de diseño y de dirección de marca en Adidas, y, junto al equipo, llevar a Adidas a nuevas cotas más elevadas”.

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