• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Antoine Arnault, nuevo director ejecutivo de Christian Dior SE

Antoine Arnault, nuevo director ejecutivo de Christian Dior SE

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Antoine Arnault junto a Bernard Arnault el 18 de octubre de 2017 durante una visita a la planta embotelladora de Hennessy. Fotografía de archivo, Georges Gobet / AFP.

Antoine Arnault, el segundo hijo mayor del alto ejecutivo Bernard Arnault, actual presidente y director ejecutivo del holding empresarial especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, acaba de ser nombrado director ejecutivo de Christian Dior SE. La sociedad cartera desde la que la familia Arnault mantiene bien aferrado el control de LVMH, gestionando a través de la misma hasta el 41 por ciento de los títulos de la multinacional francesa, propietaria de un portafolio de casas de moda integrado por nombres tan conocidos y bien considerados dentro de la industria, como los de Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe o Givenchy.

El nombramiento de Antoine Arnault viene a seguir, según ha informado la misma compañía a través de un breve comunicado oficial, a la conversión de la sociedad Agache SE, accionista mayoritaria de Christian Dior SE y de LVMH SE, en una Sociedad Comanditaria por Acciones, operación formalizada este pasado 6 de diciembre de 2022. Un cambio que permitirá, sostienen desde la dirección de la sociedad cartera de la familia Arnault, el control, a largo plazo, de la familia Arnault sobre Christian Dior SE y LVMH, guardando como último propósito el de prepararla para terminar en manos de los 5 hijos de Bernard Arnault. Justificando igualmente a este respecto el nombramiento de Antoine Arnault como nuevo director ejecutivo del holding en la decisión de Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo de los negocios de moda del Grupo LVMH y nuevo presidente de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, de abandonar su puesto como director ejecutivo de Christian Dior SE. Decisión que fue abordada en el marco de una reunión organizada en la tarde-noche de este jueves 8 de diciembre en París, durante la cual la Junta directiva del holding empresarial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de París, terminó acordando, tras su valoración por parte del Comité de nombramientos y retribuciones, el nombramiento de Antoine Arnault en sustitución de Toledano como nuevo director ejecutivo de la compañía y como vicepresidente de su Junta directiva. Órgano que permanecerá bajo la presidente de Bernard Arnault.

En nombre de este mismo, así como del resto de los miembros del consejo de administración, apuntan desde Christian Dior SE, la directiva “agradece calurosamente a Sidney Toledano la máxima profesionalidad que siempre ha demostrado en el fiel cumplimiento de sus obligaciones”.

¿Preparando el terreno para una sucesión ordenada?

Con el nombramiento de Antonie Arnault al frente del holding con el que la familia mantiene firmes las riendas de LVMH, así como por esa conversión de la sociedad Agache SE, todo hace indicar que Bernard Arnault se encuentra perfilando sus planes de sucesión al frente del mayor grupo del lujo del mundo. Una estrategia para la que no ha designado un claro sucesor entre los cinco hijos en total con los que cuenta el empresario francés, Delphine Arnault y Antoine Arnault, fruto de su matrimonio con su primera mujer Anne Dewavrin, y Alexandre, Frédéric y Jean Arnault, fruto de su unión con su segunda mujer Hélène Mercier-Arnault; quien el pasado mes de abril recibió el respaldo de la junta de accionistas para seguir al frente de la compañía hasta los 80 años. Una medida con la que se ampliaba el plazo asta entonces fijado en los 75 años, en un momento para el que Arnault ya cuenta con 73 años de edad.

Con un MBA en el Instituto europeo de administración de negocios (INSEAD), Antonie Arnault se mantiene desde hace más de 10 años director ejecutivo de Berluti, ostentando actualmente igualmente las responsabilidades de presidente de Loro Piana y de directo de comunicación, imagen y compromiso ambiental de LVMH. Cargos a los que igualmente sumará ahora las de director ejecutivo al frente de Christian Dior SE. Holding desde el que se destapa como uno de los aspirantes con más posibilidades en terminar ocupando el lugar de Bernard Arnault al frente de los negocios de la familia, en una posición en la que hasta ahora parecía partir con ventaja Delphine Arnault. Hija mayor del alto ejecutivo francés y quien se mantiene como la única de sus descendientes dentro del Comité ejecutivo de LVMH. Compañía para la que igualmente ostenta el cargo, desde 2013, de vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, manteniéndose al cargo de supervisar todo su departamento de producto, así como miembro de la Junta Directiva de LVMH. Órgano del que ya igualmente forma también parte, además de Bernard Arnault, el propio Antoine Arnault.

También te puede interesar:
Antoine Arnault
Bernard Arnault
Dior
Finanzas
LVMH
Moda lujo