• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Balmain anuncia la salida de Massimo Piombini, CEO de la firma

Balmain anuncia la salida de Massimo Piombini, CEO de la firma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La casa de modas francés Balmain, propiedad del grupo inverso catarí Mayhoola Investments, acaba de anunciar a través de un comunicado remitido a este medio la salida de su actual director ejecutivo, el italiano Massimo Piombini.

“Balmain anuncia que su director ejecutivo, Massimo Piombini, deja la compañía por razones personales”, arranca declarando el mencionado comunicado. Para continuar estableciendo como “bajo su liderazgo la compañía ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución de su sistema organizativo, estableciéndose unas bases sólidas para un mayor crecimiento de la marca a lo largo de los próximos años”.

Desde la dirección de Balmain se aprovechaba la ocasión para “desearle lo mejor en sus futuros proyectos”. Así como para indicar que se nombrará a un nuevo CEO que se unirá a la compañía en febrero de 2020.

Una larga trayectoria en el sector del lujo

Piombini se unió a Balmain en calidad de CEO en abril de 2017 procedente de Valentino, la otra gran casa de modas propiedad del fondo Mayhoola Investments. Donde trabajó durante 9 años hasta alcanzar la posición de director comercial internacional.

Natural de Milán, y primo de Tony Belloni —director general del grupo LVMH—, Piombini completó sus estudios en la Università Cattolica del Sacro Cuore (UCSC) de la ciudad italiana, realizando a continuación su postgrado en la Universidad Bocconi. Con dominio de italiano, inglés, francés, portugués y español, arrancó su carrera trabajando para Procter&Gamble, desde donde saltaría al sector del lujo para trabajar, durante más de 14 años, para firmas tan reconocidas como Bulgari, Gucci o Bally. Ya en 2008 se uniría a Valentino, donde ha permanecido como director comercial durante los últimos 11 años, y desde donde saltaba en 2017 a Balmain. Compañía en la que ha permanecido como director ejecutivo durante más de 2 años.

Propiedad del fondo catarí Mayhoola Investments desde 2016

Fundada en 1945 por el diseñador Pierre Balmain, la casa de modas Balmain es propiedad del fondo de inversiones catarí Mayhoola Investments desde finales de junio de 2016. Una adquisición por la que el grupo inversor, dueño a su vez de la casa de modas Valentino desde 2012, llegó a desembolsar en su día hasta 490 millones de euros para hacerse con el 100 por cien del capital de esta legendaria casa francesa.

La operación ponía así fin a los largos meses de negociaciones entre el fondo soberano de Catar, apoyado por el propio emir y la familia real de Catar, y los por entonces principales accionistas de Balmain. Entre los que se encontraban el cofundador de Sanofi, Jean-Francois Dehecq, y la familia del expresidente ejecutivo y principal accionista de Balmain Alain Hivelin, que fallecía en 2014 a la edad de 71 años.

Photo Credits: Balmain, página oficial de Facebook.

Balmain
CEO
Massimo Piombini
mayhoola investments