• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Burberry asciende a Gianluca Flore a director comercial

Burberry asciende a Gianluca Flore a director comercial

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Gianluca Flore, nuevo director comercial de Burberry. Burberry, fotografía de archivo.

Madrid – Gianluca Flore, director global de excelencia retail y presidente de Burberry para la región de las Américas desde el pasado 5 de julio de 2017, será promovido al cargo de director comercial general de la firma a partir del próximo 1 de septiembre. Posición que pasará a ostentar en sustitución de Gavin Haig, que por su parte abandonará la casa de modas británica a finales de este mismo mes de agosto. Mientras que el actual cargo de Flore pasará a ocuparlo, a partir del próximo 1 de enero, Thibaut Perrin-Faivre, actual vicepresidente del negocio de Burberry para la misma región.

Flore, que pasará a ejercer su nueva posición desde Londres, se incorporaba a Burberry en 2017 con la intención, ya dirigida, de ocupar la que había venido siendo hasta ahora posición dentro de la firma. El directivo cuenta con una más que dilatada experiencia profesional dentro del sector de la moda-lujo, industria en la que ha trabajado para firmas y Grupos como Fendi y La Perla, permaneciendo durante casi una década vinculado al holding internacional francés Kering. Grupo en el que había venido ocupando diferentes posiciones de responsabilidad dentro de las casas de moda Bottega Veneta, primero como presidente de las Américas y después como director general de los departamentos de venta retail y mayorista a escala global y director ejecutivo para la región de Asia-Pacífico, y Brioni. Firma esta última de la que llegó a ocupar la posición de director ejecutivo, hasta su salida de Kering y su entrada en Burberry.

Según se encargan de señalar fuentes cercanas a la firma de moda británica consultadas por el medio estadounidense wwd, estos últimos ajustes en la dirección de la casa de modas responderían a los preparativos dirigidos desde Burberry a impulsar el desarrollo de la firma durante su próxima fase estratégica de crecimiento. No estando así pues relacionados, así al menos lo aseguran, a la próxima salida del actual director ejecutivo de Burberry, el italiano Marco Gobbetti. Quien, según lo anunciado, se espera que salga del Grupo hacia finales de este mismo año de 2021, para pasar entonces a ejercer las mismas funciones ejecutivas para el Grupo italiano Salvatore Ferragamo. Del que será nombrado nuevo director ejecutivo una vez se formalice su salida de Burberry.

Burberry