• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dunkerton culmina su vuelta a Superdry y es nombrado nuevo director ejecutivo permanente

Dunkerton culmina su vuelta a Superdry y es nombrado nuevo director ejecutivo permanente

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La compañía de moda británica Superdry acelera en sus planes estratégicos de reestructuración y acaba de confirmar el nombramiento de Julian Dunkerton como nuevo director ejecutivo de la compañía. Posición que ocupaba de manera interina y que pasará a hora a ostentar de forma permanente, saliendo así finalmente como vencedor de la encarnizada batalla que protagonizase el pasado año con la anterior dirección de la empresa. Una lucha que se iniciaba tras el anuncio de Dunkerton, cofundador, principal accionista y exCEO de Superdry, de volver a los órganos de dirección de la compañía, y que terminaba con su regreso en calidad de director ejecutivo interino y con la renuncia en masa de la anterior dirección, tras la celebración de la Junta General anual de accionistas de la empresa del pasado 2 de abril de 2019.

“La Junta ha dotado a Julian Dunkerton de un contrato permanente, que servirá para reemplazar su actual contrato interino con fecha de vencimiento en el 2 de abril de 2021”, se han encargado de comunicar desde Superdy. “Como CEO permanente”, añaden, “Julian continuará trabajando sobre el buen progreso que ha logrado implementar hasta la fecha en el restablecimiento del negocio y de la marca, y se asegurará de que Superdy alcance su máximo potencial como marca de moda sostenible de alcance global”. Unos objetivos que perseguirá desde su actual posición de director ejecutivo, así como de principal accionista de la compañía. En la que cuenta con una participación del 20,3 por ciento de sus acciones.

Peter Williams abandona la presidencia de la Junta y Silvana Bonello nueva directora de operaciones

Junto a la ratificación de Dunkerton en su papel de CEO, desde Superdry han igualmente comunicado la salida de Peter Williams, hasta ahora el presidente y miembro de la Junta de administración de la empresa, que abandonará a lo largo del próximo 2021, sin que por el momento se haya adelantado su sustituto en el papel de presidente de la junta de administración de Superdy; así como el nombramiento de Silvana Bonello como nueva directora de operaciones. Cargo desde el que trabajara de manera estrecha junto a Dunkerton, con la responsabilidad de mejorar y planificar las operaciones de todos los departamentos de la compañía, desde la logística a la comercialización de los productos, pasando por su estrategia corporativa.

Para ello Bonello, que pasará a ocupar su nuevo cargo a partir del próximo 1 de marzo de 2021, se servirá de todos los conocimientos que ha logrado recoger a lo largo de una extensa carrera profesional en la que ha venido desempeñado distintos cargos de responsabilidad para multinacionales de la talla de Nike, a la que permaneció ligada 18 años, o más recientemente desde su posición como vicepresidenta de operaciones para Vans —una de las marcas comerciales de VF Corporation— en la región de EMEA. Unos trabajos que coordinará con las directrices que siga marcando Dunkerton desde su posición de CEO, quien por su parte, gracias al apoyo que le brindará Bonello, concentrará todos sus esfuerzos en la elaboración del nuevo plan estratégico de la compañía, prestando especial atención para ello a la sostenibilidad y a su agenda de compromisos medioambientales, entendidos como los principales pilares y valores de futuro para Superdry.

“En nombre de la Junta, me complace confirmar el nombramiento de Julian como CEO permanente”, explicaba Peter Williams, actual presidente de la junta directiva de Superdry. “Desde que se reincorporó a la empresa el pasado año”, añade en unas declaraciones difundidas desde la propia compañía británica, “Julian ha estado impulsando la transformación de la empresa y el relanzamiento de Superdry”. “Queda mucho por hacer, especialmente en un contexto como el actual”, destacaba, “por lo que también nos complace poder fortalecer el equipo con el nombramiento de Silvana como COO”. En cuanto a sus circunstancias, Williams explicaba que se incorporó a Superdry en calidad de presidente “con el objetivo claro de garantizar una transición fluida tras el cambio de dirección del año pasado”. “Estoy orgulloso del progreso que estamos logrando”, y “los nombramientos de Julian y Silvana se encuentran en los últimos pasos para formar el equipo adecuado que asegure el cambio de rumbo de la empresa”. “Con la búsqueda de un nuevo CFO muy avanzada”, apostillaba, “el equipo ejecutivo al completo estará en sus posiciones a principios del próximo año, por lo que 2021 es un momento apropiado para que renuncie”. “Superdy es una marca de categoría mundial, y me enorgullece haber desempeñado mi parte en su estrategia de transformación y asentando las bases de sus próximos éxitos”.

“Estoy encantado y emocionado de poder continuar como CEO de Superdry de manera permanente”, añadía por su parte Dunkerton. “El nombramiento de Silvana como COO es un paso importante para el negocio”, y con ella “uniéndose al equipo ejecutivo, contamos con el liderazgo operativo necesario para hacer frente a estos tiempos de gran incertidumbre e impulsar el resurgimiento de la marca a medida que inspiramos a nuestros clientes con productos orientados al diseño, la sostenibilidad y con los que puedan interactuar a través de nuestros canales digitales”. “Peter deja Superdry en una posición mucho más fuerte”, y por esa razón “la Junta y yo estamos tremendamente agradecidos y le deseamos mucho éxito en el futuro”.

Con una nueva estrategia basada en ofrecer una experiencia de compra omnicanal a través de un enfoque multinacal en el que se combinan el comercio online, la venta mayorista y las tiendas de venta físicas, Superdry se encuentra presente en estos momentos en un total de 61 países. Mercados en los que opera a través de una extensa red comercial y de acuerdos con más de 4.100 socios comerciales.

Photo Credits: Superdry.

CEO
Julian Dunkerton
Superdry