El director creativo de Dr. Martens deja su cargo
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Con un emotivo mensaje de agradecimiento, Darren Leon McKoy, director creativo global de Dr. Martens, anunció esta mañana su salida de la icónica firma británica. En su publicación de LinkedIn, McKoy destacó una década de transformación y crecimiento exponencial de la compañía, desde sus inicios con ingresos de 136 millones de libras hasta convertirse en un gigante valorado en 1.000 millones. “Hace exactamente 10 años me uní a la marca en un momento en el que estaba dispuesta a asumir riesgos audaces”, escribió McKoy, reconociendo el papel fundamental de un equipo apasionado y comprometido, compuesto por veteranos y nuevos talentos, que impulsaron juntos el renacer de Dr. Martens bajo la dirección del fondo de inversión Permira. “Después de una profunda reflexión, a principios del año pasado decidí alejarme y embarcarme en nuevas oportunidades y desafíos creativos. Como pueden imaginar, no fue una decisión fácil, pero siento que es el momento adecuado para cerrar este increíble capítulo y comenzar a escribir el siguiente”, añadió McKoy.
McKoy se unió a la compañía en enero de 2015 como category manager global de calzado
McKoy se incorporó a Dr. Martens en enero de 2015 como category manager global de calzado, y en 2017 fue ascendido a director global de producto y merchandising. En noviembre de 2021 asumió el cargo de director creativo global.
En su trayectoria profesional, McKoy también ha ocupado diversos cargos como product manager y category manager en empresas como Vf Corp, Adidas y Asics.
“Después de una profunda reflexión, a principios del año pasado decidí alejarme y embarcarme en nuevas oportunidades y desafíos creativos. Como pueden imaginar, no fue una decisión fácil, pero siento que es el momento adecuado para cerrar este increíble capítulo y comenzar a escribir el siguiente”.
En el último semestre, Dr. Martens ha experimentado una caída en sus ingresos. En las 26 semanas finalizadas el 29 de septiembre de 2024, la facturación se redujo un -18 por ciento a tipos de cambio reales, situándose en 324,6 millones de libras.
El Ebit ajustado también registró una pérdida de 4,3 millones de libras, frente al beneficio de 39,7 millones de libras del año anterior. Asimismo, el resultado antes de impuestos ajustado reportó una pérdida de 17,9 millones de libras, en contraste con el beneficio de 25,2 millones de libras obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
- Darren McKoy deja su cargo como director creativo global de Dr. Martens tras 10 años.
- McKoy contribuyó a aumentar la facturación de la marca de 136 millones de libras a 1.000 millones de libras.
- La salida de McKoy coincide con un periodo de descenso en los ingresos de Dr. Martens.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial
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