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En pleno proceso de reorganización, Pimkie anuncia una nueva directora general

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Pimkie. Imagen: Alexander Pohl / NurPhoto / NurPhoto via AFP

La marca de prêt-à-porter femenina Pimkie ha nombrado a Sandrine Lilienfeld nueva directora general, según ha dado a conocer ella misma a través de su perfil personal en la red social profesional Linked-In.

"Me complace anunciar que comienzo un nuevo puesto como directora general en Pimkie", ha dicho en un post. "Estoy encantada de acompañar a esta marca de herencia francesa en una nueva página de su historia junto a su presidente y accionista Salih Halassi", añadió.

Su incorporación al grupo se produce en un momento clave para Pimkie, pues según informaciones que salían a la luz a principios de este més, pronto se someterá a una reorganización para relanzarse en el mercado que implicaría cerrar unas 100 tiendas y recortar de 450 a 500 puestos de trabajo.

Más de 30 años de experiencia en el mercado francés: de Galeries Lafayette a Pimkie

Especialista en el mercado francés comenzó su andadura en el sector hace más de 30 años como como encargada de compras en la popular cadena de grandes almacenes Galeries Lafayette, explica en Linkedin que eligió el comercio minorista porque le “apasionaban la moda, la lencería y la cosmética”. Allí se dedicaría las compras de lencería y luego a las de prêt-à-porter.

Cuatro años después pasaría a ocupar el puesto de jefa de compras en la firma de lencería, también francesa, Etam, donde trabajaría durante una década. “Este grupo, en aquel momento líder del mercado, me enseñó todos los fundamentos de la distribución, en términos de gestión de compras, aprovisionamiento y abastecimiento”, cuenta sobre su experiencia.

De 2004 a 2007, fue jefa de la cadena de suministro de Kookaï, luego se unió a Naf Naf como directora general, hasta 2013. Lilienfeld fue entonces nombrada CEO de Gérard Darel durante dos años, antes de ocupar el mismo puesto en Caroll de 2017 a 2021.

Pimkie pronto se someterá a una reorganización para relanzarse en el mercado

Cortesía de Lee Cooper

En febrero del año pasado, AFP informó de que Pimkie sería vendida por sus propietarios, la familia francesa de empresarios Mulliez, a un trío de inversores compuesto por Lee Cooper France (especialista en denim), Kindy (fabricante de calcetines) e Ibisler Tekstil (productor textil turco).

Fuentes sindicales indicaron a la AFP a principios de febrero que este plan de reestructuración sobre el que aún no se conocen los detalles, implicaría cerrar unas 100 tiendas y recortar de 450 a 500 puestos de trabajo.

Como nueva directora general de Pimkie —que actualmente emplea a aproximadamente 1.500 personas y opera 232 tiendas de propiedad directa en varios países europeos, así como 81 franquiciadas— la ejecutiva estará al frente de la empresa durante esta etapa de cambios en la que se estará dando forma a su nuevo plan de actuación.

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