• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece el diseñador Edoardo Rocha

Fallece el diseñador Edoardo Rocha

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Debido a un infarto fulminante, el diseñador de moda mexicano Edoardo Rocha, falleció la noche del viernes 25 de diciembre.

Originario de Matamoros, Tamaulipas, Rocha nació en una familia dedicada a la creación, la creatividad y la estética. Del lado de su padre estuvo en contacto con el mundo de la arquitectura y del lado de su madre se envolvió en la confección y las telas.

Inició su carrera durante su adolescencia al abrir tiendas de ropa con su familia y entrar en contacto con diseñadores en el país, sobre todo en la Ciudad de México. Su primera colección individual la realizó en 1987 y la presentó en la boutique El Salón. Su figura femenina y el juego de telas en donde el lino jugaba un papel importante se convirtieron en sus sellos insignia y obtuvieron portadas en las revistas de moda de mayor prestigio en el país.

Dentro de sus momentos clave de su carrera destaca su colección inspirada en Marruecos, la cual aún es recordada por el gremio con gran admiración. De igual manera, destaca la apertura de su boutique en la zona de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, la cual abrió en los años noventa con la modelo Ana Márgara. Dentro de sus reconocimientos sobresalen el premio OMNI como mejor diseñador y el Blanc de Blancs otorgado por Fashion Group Mexico. Recientemente, cambió las colecciones al público por el diseño teatral y se dedicó a crear vestuarios originales para las obras de teatro que montaba en Puerto Vallarta, mismas en las que también actuó.

Fotos: Facebook Edoardo Rocha

diseñador
Edoardo Rocha