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Francisco Cancino dejará de ser el director creativo de Yakampot

Por Christin Parcerisa

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Inicia una nueva era para la marca de moda mexicana Yakampot, ya que a partir del día de 9 mayo se nombró a Huguette Hubard como la nueva directora creativa de la marca.

Después de ocho años a la cabeza de la firma, Francisco Cancino dejó la marca el pasado viernes para comenzar nuevos proyectos. De acuerdo con un comunicado de Yakampot, el nombramiento de Huguette responde la intención de continuar un plan de expansión internacional. ”Agradecemos de todo corazón a Francisco por estos años de entrega y pasión en el desarrollo de Yakampot y le deseamos mucho éxito en el futuro”, expresó la firma a través de un comunicado.

El siguiente paso es la internacionalización

Durante el tiempo que Yakampot (que en la lengua tzotzil significa “lugar donde surge el agua”), ha estado en el mercado se ha consolidado como un marca de moda mexicana contemporánea, en donde se promueve el patrimonio cultural a través de diseños vanguardistas y audaces. Sin embargo, consideran que este es el momento ideal para dar el siguiente paso, que consiste en conquistar nuevos mercados.

Para ello, la firma ha desarrollado una estrategia liderada por dos mujeres. Del lado creativo Huguette Hubard, quien ha sido consultora creativa de Yakampot por cinco años; y del lado del negocio Concepción Orvañanos –una de las fundadoras de la marca- como Directora General. El primer paso de esta internacionalización lo completarán en septiembre, en donde presentarán por primera vez su colección en Nueva York, durante la semana de la moda.

Huguette estudió la maestría en Diseño de Modas en la escuela Central St Martins de Londres y ha tenido diversas posiciones en compañías como Donna Karan, DKNY y Pringles of Scotland, en donde se desempeñó como VP de diseño.

Photo Credit: cortesía de Yakampot
Yakampot