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Harris Reed, nuevo director creativo de Nina Ricci

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Harris Reed, nuevo director creativo de Nina Ricci. Nina Ricci, página oficial.

Convencidos de que el futuro de la moda pasa por apostar por una moda inclusiva de género fluido, a pesar del poco interés que llegaron a despertar las colecciones de esta misma naturaleza firmadas por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, la pareja de creativos que se mantuvieron al frente de la casa francesa hasta el pasado mes de febrero de 2022, desde de Nina Ricci acaban de confirmar el nombramiento del diseñador británico-estadounidense Harris Reed como nuevo director creativo de la firma. Una posición desde la que tratará de explotar el histórico archivo de la casa francesa, fundada por la propia Nina Ricci junto a su hijo en 1932 y propiedad del Grupo español Puig desde 1998, revisitándolo y actualizándolo bajo su atrevida mirada, asentada en la concepción de la moda como un terreno abonado para la experimentación y carente de límites, tanto en lo que respecta a las condiciones de género como a las fronteras de la propia creatividad.

Graduado en diseño de modas por la prestigiosa Central Saint Martins en 2020, ya durante su etapa de estudiante el creativo logró captar con sus vanguardistas propuestas la atención de artistas de la talla de Harry Styles, Solange o Ezra Miller, y de hasta incluso el propio Alessandro Michele, en lo que le sirvió tanto para asentar las bases de una firme colaboración junto a Gucci, casa de la que Michele se mantiene como director creativo, así como para despertar el interés de cabeceras como Vogue, GQ, Dazed, Another Man o Harper’s Bazaar. Una expectación a la que Reed ha sabido seguir respondiendo, ya una vez finalizada su etapa de formación, a través de las colecciones y propuestas que viene presentando bajo el paraguas de su propia firma de modas. Una casa de la que seguirá al frente, asumiendo unas tareas que ahora deberá saber compaginar con las responsabilidades del cargo de director creativo de Nina Ricci. Una casa de la que pasa a destacarse como el creativo más joven de toda su historia en entrar a formar parte de la marca, y dentro de la cual ahora se enfocará a los trabajos de diseño de una primera colección que se presentará, adelantan desde la propia Nina Ricci, a comienzos del próximo año de 2023.

“Para mí es un honor entrar a formar parte de The House of Nina Ricci, una firma sinónimo de glamour, historia y poder que me dispongo a explorar”, entra a destacar el propio Reed a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia casa de modas francesa. “Estoy realmente entusiasmado de poder cuestionar lo que significa la feminidad en la moda y la belleza”, tal y como el creativo había venido haciendo hasta ahora, pero a partir de este momento con la voz y con la fuerza que le brindará el poder contar con un altavoz como el de “una casa tan emblemática” como Nina Ricci.

Por parte de la firma, destacan por su lado cómo el carácter de un creativo al que no cuentan con reparo alguno a la hora de calificar de “audaz”, “atrevido” y “explosivo”, “aportará nuevas perspectivas sobre los archivos y la artesanía” atesorados a lo largo de los años de vida “de la Casa”.

Nueva etapa, con Edwin Bodson como nuevo director general

Con el nombramiento de Reed, cuyos diseños no han cesado de generar una máxima expectación del mismo modo que ocurría, hace escasamente unas semanas, con ese diseño emplumado firmado por el diseñador que llevó el rapero estadounidense Lil Nas X durante la última edición de los MTV Video Music Awards de 2022, desde Nina Ricci, e igualmente desde la dirección de Puig, tratan de asentar y de preparar a la firma para una nueva etapa, a partir de la que aspiran a recuperar ese papel, más decisivo y relevante, de la casa dentro de la escena de la moda.

Para este nuevo capítulo, que se abría tras la salida de Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, quienes tras destacarse como ganadores de la edición de 2018 del Festival de Hyères se habían mantenido al frente del área creativa de Nina Ricci desde agosto de 2018 hasta el pasado mes de febrero de 2020, desde Puig han decido confiar el futuro de una de sus principales marcas al ejecutivo Edwin Bodson. Quien se mantiene al frente de la firma como nuevo director general de Nina Ricci desde el pasado mes de mayo, en una posición a la que accedía tras cesar en sus responsabilidades como director comercial global de JW Anderson, en la que acaba de ser confirmado ahora desde Puig, y desde la que no ha dudad en dar la bienvenida a Reed como nuevo creativo al frente de la firma.

“Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci”, declara a este respecto el propio Bodson. “Como diseñador de género fluido que rechaza las normas y busca sentirse libre”, entra a valorar el principal ejecutivo de la casa de modas francesa, “Harris llevará su singular visión de la ‘feminidad magnificada’ a Nina Ricci”.

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