• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Henri Pinault (CEO de Kering) se baja el sueldo un 25 por ciento

Henri Pinault (CEO de Kering) se baja el sueldo un 25 por ciento

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Siguiendo con el ejemplo que ya han emprendido los directores ejecutivos de otras firmas de moda y grupos textiles, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo francés Kering, ha decidido reducir en un 25 por ciento la parte fija de su salario, con fecha a partir del 1 de abril y hasta finales de todo el año 2020.

“Dado el actual contexto de pandemia por Covid-19 y su impacto en la actividad económica, François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, ha decidido reducir la parte fija de su salario en un 25 por ciento”, ha anunciado la propia Kering a través de un comunicado.

De igual manera, tanto Pinault como Jean-François-Palus, Group Managing Director del grupo, han acordado renunciar a la totalidad del porcentaje variable de su retribución anual dude este año. Decisiones todas ellas que ya han sido aprobadas por parte de la Junta Directiva de la multinacional. Que presentará una versión actualizada de su política de remuneración para 2020 al voto de los accionistas durante la próxima junta general anual. Reunión prevista para el 30 de marzo que finalmente fue aplazada al próximo martes 23 de junio de 2020, en la que se someterá a votación, entre otras, nuevas medidas que afectarán al pagos de dividendos.

Entre algunos de los demás grupos textiles cuya directiva también ha acordado una reducción “significativa” de su salario, encontramos a Inditex, cuyo presidente Pablo Isla habría reducido su estipendio en un 28 por ciento; H&M, que ha reducido los sueldos de su alta directiva, temporalmente, un 20 por ciento; o Mango. Cuya dirección ha ajustado “significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad”, al tiempo que su consejero delegado, Toni Ruiz, decidía renunciar a cualquier tipo de retribución durante este periodo.

Coronavirus
Francois Henri Pinault
Kering