• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jacopo Venturini, nuevo CEO de Valentino

Jacopo Venturini, nuevo CEO de Valentino

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La firma de moda italiana Valentino, propiedad del fondo empresarial catarí Mayhoola for Investments, confirmaba este mismo martes el nombramiento del italiano Jacopo Venturini como nuevo director ejecutivo de la compañía. Posición que pasará a ocupar a partir del próximo 1 de junio de 2020 en sustitución de Stefano Sassi, director ejecutivo de Valentino desde el año 2006, y responsable de gestionar los procesos de adquisición de la misma, primero por parte del fondo de inversiones Permira y, ya en 2012, el correspondiente a la compra de Valentino por parte de Mayhoola.

Con una más que consolidada carrera en el sector de la moda-lujo, Venturini aterriza en Valentino procedente de Gucci; buque insignia del grupo Kering en la que ocupaba el rango de vicepresidente ejecutivo de merchandising y global markets. Posición que dejaba el pasado mes de octubre, para entrar ahora a formar parte de una casa que conoce en detalle, y para la que ya ha trabajado en anterioridad en hasta dos ocasiones. La primera como brand manager de la firma, posición que ocupó entre el año 2000 y 2004, y después como director de sus colecciones ready-to-wear. Cargo que comenzó a desempeñar en 2008 tras pasar 3 años vinculado a otra importante casa de origen italiano, Prada.

“Estoy muy feliz de regresar por tercera vez a Valentino, la casa italiana que representa mi historia de amor con la moda. Valentino significa para mi herencia y futuro, y será un placer para mí poder trabajar codo con codo junto a Pierpaolo”, apuntaba Venturini a través de un comunicado.

“Ha sido una increíble experiencia personal y profesional haber podido trabajar para Valentino durante los últimos 15 años”, declaraba por su parte Stefano Sassi. “Las decisiones que he tomado han sido en total acuerdo con la junta y los accionistas, y están dirigidas a impulsar las crecientes ambiciones de la marca, de la que me declaro optimista de cara al futuro de Valentino una vez que esta situación de emergencia ceses. Les deseo lo mejor a mis colegas”.

“Realmente me gustaría agradecer a Stefano Sassi por los notables logros que ha obtenido durante esta última década”, apuntaba Rachid Mohamed Rachid, exministro de Comercio Exterior y de Industria de Egipto y actual presidente de Valentino. “El papel de Stefano ha sido fundamental para convertir a Valentino en la atractiva marca contemporánea que es hoy”. Mientras que en relación al nombramiento de Venturini, Rachid incidía en que “con su visión y su capacidad para detectar los cambios en el mercado, inyectará en Valentino nuevas y vibrantes energías”. “Estamos felices de que sea él quien vaya a liderar el nuevo rumbo de la marca”.

Photo Credits: Valentino, página oficial.

CEO
Jacopo Venturini
Mayhoola
Moda lujo
Valentino