• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Kering avanza hacia la igualdad de género con nuevos nombramientos en su comité ejecutivo

Kering avanza hacia la igualdad de género con nuevos nombramientos en su comité ejecutivo

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Mélanie Flouquet (izquierda) y Armelle Poulou (derecha) Credits: Kering

La salida de Sarah Burton de la dirección creativa de Alexander McQueen marcó un hito al terminar con la presencia de directoras creativas mujeres al frente de las principales casas de moda de Kering —propietaria de marcas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta— e inaugurando las conversaciones sobre el compromiso de las marcas con la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los niveles.

Ahora Kering ha nombrado a Mélanie Flouquet, directora de estrategia, y a Armelle Poulou, directora financiera, para formar parte del comité ejecutivo del grupo, con efecto inmediato. Con estos dos nombramientos, afirmó Kering en un comunicado, el comité ejecutivo está compuesto ahora por 13 miembros, de los cuales el 46 por ciento son mujeres, frente al 38 por ciento compartido en octubre.

La plantilla total de Kering estaba compuesta entonces por un 63 por ciento de mujeres, ocupando el 57 por ciento de los puestos directivos, el 38 por ciento del comité ejecutivo y el 40 por ciento del consejo de administración.

Mélanie Flouquet, graduada en EM Lyon y contadora pública en el Reino Unido, trabajó en JP Morgan durante 20 años, donde fue directora general y dirigió el equipo de investigación de acciones de bienes de lujo. La ahora directora de estrategia de Kering, se unió al grupo en mayo de 2021.

Por su parte, Armelle Poulou, graduada de HEC, ocupó sucesivamente puestos financieros, en Francia y a nivel mundial, en Procter & Gamble, Hewlett-Packard y EDF, antes de unirse a la empresa en 2019 como directora de finanzas corporativas, tesorería y seguros. Fue nombrada directora financiera de Kering en septiembre de 2023.

También te puede interesar:
Kering