• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La familia de Stella Tennant desvela las causas del fallecimiento de la modelo

La familia de Stella Tennant desvela las causas del fallecimiento de la modelo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Apenas tres semanas después del repentino fallecimiento de la modelo británica Stella Tennant , el pasado 22 de diciembre de 2020, a los 50 años de edad, la familia de la icónica modelo británica ha sido la encargada de desvelar las causas de su fallecimiento. Una muerte autoinfligida que la aristocrática modelo, madre de cuatro hijos y nieta del undécimo duque de Devonshire, Andrew Cavendish, y de Deborah Mitford, perteneciente a la igualmente aristocrática familia Mitford, se habría provocado tras no lograr superar los problemas anímicos y mentales que padecía desde hacía largo tiempo.

En un comunicado remitido al The Daily Telegraph, y que se encargaban de recoger otros medios británicos como el Daily Mail, un portavoz de la familia trasladaba que la modelo, cuya “creativad, inteligencia y humor habían logrado enternecer a tantos”, llevaba “mal durante algún tiempo” y “se sentía incapaz de seguir adelante”. Siendo esta “una cuestión que provoca nuestro más profundo dolor y desesperación” al ver como “se sentía incapaz de continuar adelante, a pesar del amor de sus seres más cercanos”. “Durante este duelo por la pérdida de Stella, su familia hace nuevamente un llamamiento a que de manera sincera se respete su privacidad”, concluía el comunicado de la familia, que habría decidido desvelar las causas reales del fallecimiento de la modelo para, según manifestaba un portavoz de la familia al The Daily Telegraph, contribuir a “crear una conciencia social sobre la salud mental”. Unas dolencias que con frecuencia se malinterpretan, trivializando las mismas en algunos casos o incluso llegando a la estigmatización de aquellos que puedan presentar unas crisis más agudas.

Gracias a su apariencia andrógina repleta de sensualidad femenina, Tennant logró labrarse una importante trayectoria en el mundo de la moda. Sector en el que despuntó como modelo trabajando para firmas y diseñadores como Alexander McQueen, Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Burberry, Versace o Chanel, y entablando estrechas relaciones de amistad con figuras tan destacadas como Gianni Versace, Karl Lagerfeld o Riccardo Tisci, actual director creativo de Burberry.

Photo Credits: Francois Guillot, AFP.

modelo
Stella Tennant