Madrid – La junta directiva de Adidas ha escogido a Thomas Rabe, presidente y director ejecutivo de Berterlsmann, como nuevo Presidente del Consejo de administración de la compañía. Cargo que propondrá a los accionistas de la multinacional que pase a ocupar durante la próxima Asamblea General Anual del próximo 14 de mayo de 2020, en sustitución de Igor Landau.

Así lo anunciaba ayer la multinacional tras una reunión ordinaria de su consejo de administración, siguiendo los pasos acordados durante la última Asamblea General Anual de la compañía. En la que se estableció que el mandado de Landau finalizaría, después de 16 años en el puesto, tras concluir la próxima junta general del mes de mayo.

De 54 años, Thomas Rabe ha sido miembro del Consejo de Administración de Adidas desde el 9 de mayo de 2019 y vicepresidente del consejo desde ese mismo momento. Como directivo, ostenta la posición de presidente y director ejecutivo de la compañía de comunicaciones Bertelsmann desde 2012. Cargo al que llegó desde la posición de director financiero de la empresa.

Igor Landau dejará la presidencia tras 16 años en el cargo

“En aras de realizar una transición ordenada y en línea con lo recogido en el plan estratégico quinquenal actual y abrir las puertas a un nuevo ciclo estratégico que deberá comenzar a principios de 2021, creo que mayo es el momento más adecuado para entregar mi mandato como Presidente del Consejo a un sucesor. Estoy convencido de que Thomas Rabe será un excelente presidente, y que enriquecerá a la Junta desde esa posición con su gran liderazgo, y sus competencias digitales y financieras. Durante el año pasado ya demostró un gran nivel de compromiso con miembro del consejo de administración. Ha sido una figura clave, y ya posee una amplia experiencia como presidente de juntas de administración. Renuncio además a mi tarea con el placer de saber que la empresa está en una posición extremadamente buena desde el punto de vista financiero, liderando el camino hacia la sostenibilidad, y convertida en una de las marcas más conocidas del mundo y en una de las empleadoras más valoradas”, señalaba mediante un comunicado Igor Landau, presidente del consejo de administración de Adidas.

“Estoy encantado de haber sido nominado para la presidencia del consejo de administración de Adidas”, señalaba por su parte Thomas Rabe. “Soy consciente de que este cargo conlleva un alto grado de responsabilidad, que con sumo gusto asumiré en interés de los accionistas, clientes, consumidores, empleados y socios. Me gustaría aprovechar esta oportunidad, también en nombre de todos los miembros del consejo de administración, para agradecerle a Igor Landau su exitoso trabajo y su dedicación a la empresa.

En su reunión de ayer la junta también decidió proponer a Christian Klein (39 años), codirector ejecutivo de SAP SE —multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos—, como nuevo miembro del consejo durante la próxima junta general anual del 14 de mayo. “Con su probada experiencia en los campos de la innovación y la transformación digital”, añadía Landau, “Christian Klein es el complemento perfecto para el consejo de administración. Sabe lo que se necesita para tener éxito como empresa a nivel mundial. Por lo que estoy muy contento, en busca del mejor interés para Adidas, de que haya sido propuesto como nuevo miembro del consejo”.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO