La mexicana Marcella Wartenbergh es nombrada la nueva CEO de Pepe Jeans
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Marcella Wartenbergh, quien formaba parte del grupo PVH, ha sido colocada a la cabeza de la firma española Pepe Jeans, sustituyendo así a Carlos Ortega, accionista y fundador del grupo. La directiva reportará directamente al consejo de administración de la compañía.
Antes de ocupar esta posición, Wartenbergh ocupaba el cargo de global merchandising director and licenses para Calvin Klein, asimismo lideraba el grupo en Europa. En su carrera por PVH también trabajó con la marca Tommy Hilfiger. Fue precisamente esta marca la que dirigió en México.
Wartenbergh es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de St. Mary, ubicada en San Antonio, Estados Unidos.
En busca de un nuevo Pepe Jeans
La marca especializada en mezclilla ha estado realizando cambios estratégicos durante el año. En julio concluyó una reestructura de 230 millones de euros en deuda con el objetivo de crear un plan de acción para crecer a la marca que implique una mayor inversión.
Además de Pepe Jeans London, cuya más reciente campaña es protagonizada por Dua Lipa, la compañía es dueña de las marcas Hackett y Façonnable. El objetivo de los cambios estructurales del negocio es precisamente reorientar las marcas y atraer nuevos públicos. La digitalización de las mismas es clave para tener un posicionamiento sólido a nivel global.
Por parte de Pepe Jeans London, la marca más fuerte de la compañía, cuentan con 219 tiendas y tiene presencia en más de 80 países. Pepe Jeans es controlada por el grupo libanés M1 y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Amsterdam, Londres y Bombay. Además de las marcas propias, administra la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España.
Photo Credit: FashionUnited (Marcella Wartenbergh, PVH Leadership, source PVH website) y Pepe Jeans.