• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La trayectoria de Tommy Hilfiger, premiada por el Consejo Británico de la Moda

La trayectoria de Tommy Hilfiger, premiada por el Consejo Británico de la Moda

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo Tommy Hilfiger

El diseñador de moda estadounidense Tommy Hilfiger será reconocido por el Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) con el Premio a la Trayectoria Sobresaliente (Outstanding Achievement Award) en los Fashion Awards 2021.

En este evento, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres, se premiará a Hilfiger "por su destacada contribución a la industria global de la moda, y su continuo compromiso con la creación de una marca inclusiva que defiende a personas de todos los orígenes y experiencias" en una edición que “celebrará el impacto global de la moda y su papel en la intersección de la cultura” según comparte en su comunicado la organización del evento.

"Estamos encantados de honrar a Tommy Hilfiger con el premio a los logros excepcionales. Con más de 35 años en el negocio, su contribución a la industria de la moda es realmente excepcional" ha expresado al respecto Caroline Rush, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda que concluía su intervención valorando cómo "su marca aúna la moda, la cultura pop y sus esfuerzos por cambiar el mundo a mejor, combinados con su tenacidad, sus colaboraciones y su instinto, es lo que realmente le distingue”.

Premio a la trayectoria sobresaliente

El Outstanding Achievement Award reconoce la contribución de sus galardonados a la evolución de la industria de la moda durante su trayectoria. Entre los anteriores ganadores del premio se encuentran Giorgio Armani, Miuccia Prada, Ralph Lauren KBE, Karl Lagerfeld, Dame Anna Wintour, Terry y Tricia Jones y Manolo Blahnik CBE, por nombrar sólo algunos.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Hilfiger en toda su carrera, cabe destacar que también ha recibido el prestigioso premio Geoffrey Beene a la trayectoria de la CFDA (Consejo de diseñadores de moda americanos) en 2012 y el premio a la leyenda del diseño del año de British GQ en 2020, entre otros.

BRITISH FASHION AWARDS
British Fashion Council
Tommy Hilfiger